MES DE SENDERISMO EN TRASLASIERRA

SENDERISMO

Septiembre es el mes del senderismo en la provincia de Córdoba. Esta temporada que se abre luego del invierno permite descubrir diversos paisajes a pura caminata, sin tanto frío ni tanto calor.

En la cuarta edición contará con 50 senderos y más de 300 kilómetros para recorrer en el Valle de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca y las Sierras Chicas.

La clave de esta propuesta es que casi todos los días hay un recorrido para realizar por las diversas localidades serranas, guiado y gratuito. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión, hay paseos para todos los gustos, edades y estados físicos.

 

A su vez, se organizan actividades complementarias a los trayectos de trekking como avistaje de aves, observación y estudio de mariposas, charlas sobre astronomía y reconocimiento de plantas medicinales, entre otras.

A continuación, te compartimos la grilla establecida para el Valle de Traslasierra. En tanto, los circuitos del resto de las regiones cordobesas estarán disponibles en la página de la Agencia Córdoba Turismo en los próximos días.

Para tomar nota

El mes del senderismo en Traslasierra comienza el primer día de septiembre con la inauguración del circuito por El Gaucho y el Algarrobo Maestro, desde la plaza La Eda, en Las Calles. Luego, el jueves 5 en La Población se recorrerá el sendero Aguas Amarillas y Cuevas de Salamanca; el viernes 6 en Villa de las Rosas, Los Zorzales y el mirador del indio; el sábado 7 en Mina Clavero, la zona de La Palmita; y el domingo 8 en San Lorenzo, La Quebrada.

 

¿La segunda semana? Hay caminatas por la reserva Los Barrancos en Luyaba el jueves 12 y por Piedra Encajada en Los Hornillos el viernes 13. El sábado 14 Villa Cura Brochero espera con la peregrinación por el Camino del Peregrino y el domingo 15, Nono con el sendero del Arroyo.

En la tercera semana, el jueves 19 en Ambul el sendero elegido es la Cara del Indio; el viernes 20 en Arroyo de los Patos, Los Patos; el sábado 21 en La Paz, Las Lomas y Cañada la Negra; y el domingo 22 en Panaholma, la vieja cuesta de Brochero.

Por último, el miércoles 25 se hará el sendero del río en San Carlos Minas; el jueves 26, el Paso del León en Villa Dolores; y el viernes 27, la casa del Gaucho por Salsacate. ¿Para el finde? El sábado 28, en San Javier y Yacanto se podrá recorrer el sendero del Faldeo, y el domingo 29 el cierre está programado en Las Calles y Las Rabonas. (PABLO GUERRERO)

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register