NOTA A JUAN UEZ: ” LA ÚNICA SALIDA ES UN GRAN ACUERDO NACIONAL”

JUAN-UEZ-Copy

 

¿ Cómo fueron sus comienzos en la militancia política?

Cuando yo me voy a la universidad, estábamos en  época de dictadura, había prohibiciones de libertades individuales (año 65), se hacían reuniones privadas que es la base de la política.

Nosotros militabamos y hacíamos reuniones, fueron años convulsionados con la dictadura de Onganía, después regresa Perón a la Argentina se abre la veda a las organizaciones y a las juventudes gremiales hasta que muere en el 74  y en el 76 después comienza una nueva dictadura con Videla , fue una dictadura muy fuerte algunos gobernadores fueron destituidos y los militaren intervinieron la Provincia de Córdoba.

Localmente, cuando regreso de trabajar en Mendoza, había en Villa Dolores varias agrupaciones , se hacia una elección interna, con fichas de afiliación y cuando había que elegir autoridades internamente se elegían.

 

¿ Cómo llega a ser candidato a Intendente ?

 

Durante muchos años tuve contacto con dirigentes del Peronismo y muchísimas veces me lo ofrecieron, pero yo había tomado un camino: Dedicarme a mi profesión, y eso me insumía mucho tiempo y después llevar adelante la empresa en la que trabajaba, no lo veía compatible entre las dos actividades.

Tuve muchas propuestas, incluso de otras fuerzas políticas, cuando yo estaba terminando mi vida profesional y mi actividad privada, me busca Oscar Gonzalez a quien conozco muy bien, es amigo y ha sido mi socio en la Clínica, me llamo y me dijo si lo podía ayudar en el Hospital y comencé a trabajar en el año 2008, logramos muchas cosas, se ve que hice las cosas bien como gestor,  por que me propusieron ser Presidente del directorio de Apross y como me gustan los desafíos, acepté.

Ya pensando en el retiro de toda actividad profesional y política, llega el ofrecimiento para la candidatura a Intendente de la ciudad , no me arrepiento para nada de eso, fue una experiencia fenomenal haber tenido contacto con muchas realidades que vive nuestra ciudad, ese contacto fue enriquecedor desde los sentimientos, ver gente que tiene dificultades eso te toca muy adentro, hasta que no tenes contacto directo no te das cuenta.

 

¿ Por que cree que la gente se inclinó por Gloria en ese momento? 

 

La elección no fue contra Gloria, fue contra Juan Pereyra. Estaba a cargo de todo el aparato municipal, eso le permitió trabajar a él en nombre de su hija  y llevarla como Intendente, en realidad yo creo haber realizado una elección muy digna y haber puesto todo lo mejor de mi a disposición de la ciudadanía de Villa Dolores, la vida democrática es así, te eligen o no te eligen, pero sigo insistiendo que fue una experiencia hermosa en mi vida.

Despues de eso, Juan Schiaretti y Oscar Gonzalez, me pidieron que vuelva al Hospital Regional por que se iba a construir un Hospital de Alta Complejidad y nuevamente, dije que si.

 

¿ Piensa seguir al frente del Hospital?

 

Depende del Gobernador y del próximo Ministro de Salud, mi mandato como Director termina en diciembre.

 

¿ Usted quiere seguir ?

 

En honor a la verdad,  me gustaría terminar lo que hemos empezado.

 

¿ Cuando estima que estará terminado el Hospital de Alta Complejidad?

 

La primera parte de la obra estará terminada en diciembre de este año y el año que viene a fin de año estará terminado en su totalidad.

 

Si usted le tuviera que contar a alguien quien es Juan Uez: ¿ Que le diría?

 

Me gustaría que yo cuando no este en mundo, me recordaran como Cirujano, fueron muchos años dentro de una sala, es lo que mas me ha motivado en mi vida es ser Cirujano, he luchado mucho en mi vida para perfeccionarme , tuve todos los títulos que se podían tener en ese momento.

 

Si Usted tuviera que hacer un balance de su vida política : ¿ Sale favorecido o perjudicado?

 

Creo firmemente que la única manera de cambiarle la vida a los pueblos, es a través de la política. Sobre una decisión política se asientan las ideas que le dan  el bienestar a una sociedad, los aciertos y desaciertos hacen que los pueblos crezcan o no.

 

En octubre, definimos el futuro de nuestro país: ¿ Fernandez o Macri? 

 

Eso no lo puedo decir por que no lo se, pero si tengo una visión, la Argentina volvió a entrar en crisis y después de las PASO ( creo que deben desaparecer), se perdió una oportunidad histórica de que los dirigentes mas reconocidos a nivel nacional  optaran por un gran acuerdo nacional, hacer una tregua política, un acuerdo de todas las corporaciones políticas y todas las instituciones involucradas,  a partir de aquí plantear 10 políticas de Estado, que sean  inamovibles.

No es algo nuevo lo que planteo, ya se ha hecho en España por ejemplo con el Pacto de La Moncloa y otros países que salieron de crisis profundas.  Creo que es la única salida, no pasa ni por un hombre, ni por un partido político. (PABLO GUERRERO VDX)

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register