NOTA A JUAN PEREYRA: “ESTE GOBIERNO AL PODER LEGISLATIVO LO HA OBVIADO”

juanpereyra4

¿Como ve la situación actual del país?

La situación actual es dramática , es muy grave y espero que no termine en lo peor. No quiero presagiar el pesimismo pero es algo que no se puede controlar.

Toman una medida peor que la otra, todo tomado de los pelos, no le llegan al pueblo.

En estos tres años  de gestión de Macri: ¿ Rescata algo positivo? ¿ Cree que va a terminar su mandato?

Nosotros somos respetuosos de la democracia y creemos que Macri debe terminar su mandato, desde el espacio Concertación Forja, el pueblo nos puso como oposición, tenemos como misión decirle la verdad a la sociedad.

Yo fui muy crítico desde el comienzo y tengo versiones taquigráficas en la Cámara donde le planteo con preocupación  a Marcos Peña (Jefe de gabinete),  una síntesis muy concreta  por la cantidad de deuda que se estaba tomando (esto hace un año y cuatro meses).

Este gobierno se dedicó a justar y eso generó poco consumo, altísima inflación (que dijeron que iban a controlar), la han triplicado y las medidas que toman no le llegan a la gente. La falta de credibilidad es impresionante.

¿Cree que esta sentenciada la elección de Alberto Fernandez como Presidente de los Argentinos ?

Si, sin dudas. Es la única propuesta esperanzadora y concreta para la Argentina. Los mercados descreen de este actual gobierno.

Este gobierno ha generado mucha pobreza, por lo tanto la gente lo va a replicar en su voto.

 

¿ Que tan revolucionado esta el clima  en el Congreso?

Estoy viajando el lunes a Buenos Aires justamente para ir al congreso ya que posiblemente nos convoquen para votar una ley que propone el FMI, pero debo decir que este gobierno  al poder legislativo lo ha obviado prácticamente, no tenemos las sesiones que deberíamos tener, no podemos deliberar cuestiones importantes ya que el oficialismo no da el quorum.

 

¿ Cree que se vienen mas medidas económicas para tratar de ganar las elecciones por parte del oficialismo?

Ya lo han hecho , pero ya es tarde, la gente ya tomo la decisión que este modelo no le sirve a los argentinos. Los grandes centros financieros después de las PASO le han soltado la mano al actual Presidente.

La deuda adquirida no la vamos a poder pagar, de esa deuda hicieron una timba financiera y se fue incrementando la deuda.

¿Como imagina el panorama después de diciembre? 

Creemos que con Fernandez podemos salir adelante, él ya piloteo una crisis como jefe de gabinete de Nestor Kirchner, tratará de generar consumo y renegociar la deuda, darle prioridad a la PYMES, en resumidas cuentas volver a dar marcha la rueda.

Somos optimistas en que habrá que trabajar mucho para generar divisas y afrontar las deudas.

 

¿ Que rol jugaron los grandes medios de comunicación en este gobierno?

Esta claro que hubo un gran blindaje mediático que no le permitió a la gente ver la realidad, es costumbre que los grandes medios respondan a estos gobiernos neoliberales, pero sabiendo quien va a ganar en diciembre, de a poco le van soltando la mano a Macri.

 

Teniendo en cuenta que Fernandez se juntó en Buenos Aires con el senador Caserio y que algunos Intendentes justicialistas de Córdoba se pronunciaron en favor de él. ¿Analiza esto como un guiño de Schiaretti ?

No sabemos si eso se podrá cristalizar en el voto, ya conocemos la posición actual del gobernador Schiaretti con respecto a lista corta de diputados.

Pero no me cabe la menor duda que Córdoba apoyará a Fernandez en la próxima elección.  (PABLO GUERRERO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register