UBER, FERIAS, VENDEDORES AMBULANTES Y AIRBNB EN TRASLASIERRA

comercio-ilegal-1

Luego del desembarco de Uber en Córdoba; surgen innumerables interrogantes en relación a la equidad en las diferentes actividades comerciales.

Municipios, organismos de control y recaudación como lo son: AFIP, Rentas, Ministerio de Trabajo y demás, son los responsables de brindar un marco legal y de igualdad tributaria para las diferentes actividades económicas.

Si analizamos la posición que podrían tomar los distintos municipios de la región con respecto a UBER vislumbramos que claramente se va a transformar en un gran conflicto en la zona; que no sera distinto a lo que ocurre en la ciudad de Córdoba Capital.

En el caso de las FERIAS, hay un descontento generalizado de establecimientos gastronómicos tradicionales desde San Javier, pasando por Villa de las Rosas hasta Mina Clavero y recientemente en Villa Dolores.

En cuanto a los vendedores ambulantes se sabe a ciencia cierta del impacto económico negativo que tiene con todos los comercios formales del valle.

Las plataformas como AIRBNB o Booking son instrumentos que permiten al igual que UBER, que se desarrollen actividades hoteleras o de transporte  como en el segundo caso, fuera del marco legal.

La cuestión finalmente radica en qué posición tomarán los organismos, ya que los sectores económicos formales reciben cada vez más presión y sumado a la merma de la actividad económica se transforma en una odisea afrontar la carga impositiva y sostener los puestos de trabajo.

 

 

(SILVIA COLL PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register