RODRIGO AGRELO ” HAY QUE LLEGAR A LOS JÓVENES, ANTES QUE LO NARCOTRAFICANTES”

agrelo

¿ Cuales son las propuestas como candidato a diputado nacional? 

Nosotros tenemos tres o cuatro ejes, el primero es la defensa de la vida a partir de la concepción,  creemos que es el primer derecho sin el cual no se pueden ejercer los demás.

De todas las propuestas electorales que tenemos sobre el tema aborto, sabemos que la formula FF está a favor, al igual que el candidato a Vicepresidente Pichetto voto  a favor del la legalización. Por lo tanto debemos formar un vallado contra el aborto y el narcotráfico.

El segundo punto es llegar a los chicos antes que los narcotraficantes, lo vamos a hacer con una propuesta de vida  a través de la creación de Concejos donde estén incorporados, el centro vecinal, el club deportivo, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, talleres de arte, talleres de capacitación laboral, etc.

Donde la comunidad y el Estado le dan un horizonte al joven , dándole herramientas para defenderse del flagelo de la droga, una cabeza desocupada “es la cocina del diablo”.

Para eso hace falta un gran acuerdo nacional, controlado por la oposición, proyectando un futuro para nuestros hijos.

El tercer punto que nos preocupa es el medio ambiente, sobre todo la deforestación  , a Córdoba le queda solo un 3% de su bosque nativo, eso hay que defenderlo a muerte, hay 400 basurales a cielo abierto, mucho lugares con problemas de napas, problemas de efluentes, eso requiere una política nacional, los municipios no pudieron resolver el problema de la basura.

Estos tres ejes planteados bajo un paraguas común, la cultura del encuentro, nadie puede solo, esta probado que en estos 30 años ningún gobierno ha podido resolver solo los problemas de Argentina, si no hay un acuerdo nacional estos problemas van a quedar irresueltos.

Con respecto al proyecto de ley de legalización del aborto que se debatirá en 2020 en el Congreso, hay algunos puntos controversiales. Por ejemplo que una chica de 13 años pueda pedir que se le practique el aborto sin el consentimiento de los padres. ¿ Cual es tu mirada como abogado ?

Como primera medida hay que aclarar que el que piensa distinto no es el enemigo, y en segundo lugar claramente este proyecto atenta contra el primer derecho humano, que es el derecho a la vida.

El proyecto autoriza a que una chica de 13 años en adelante sin el consentimiento de los padres, puede pedir que se le practique el aborto, también se puede pedir el aborto hasta las 14 semanas sin causa y desde las 14 semanas hasta los 9 mes través de una declaración jurada  que ese embarazo es producto de una violación, sin necesidad de presentar la denuncia contra el violador.

Esto no parece ser una forma de resolver el futuro de nuestra nación, y la única manera de luchar por esto es a través del voto, que la gente elija diputados que estén a favor de la vida desde la concepción.

¿ Qué es el proyecto Cruz del Sur? 

Es un proyecto para los jóvenes, Cruz del sur era la estrella que guiaba a los navegantes cuando se desorientaban. Este proyecto lo que busca es anticiparse al vacio de los jóvenes, sobre todo cuando hay exclusión social, muchos padres sienten que los hijos se les escapan de las manos, hay que llenar la vida de proyectos para los chicos.

Un chico que es mirado, un chico que es acompañado tiene la posibilidad de salir adelante si le dan una oportunidad, el estado se ha desentendido, ha permitido que ingresen actores en los barrios que han hecho mucho daño.

¿ Como se hace para quitar a esos ” actores ” de los barrios, cuando sabemos que los narcotraficantes están enquistados en Córdoba? ¿ Hay connivencia en este sentido? 

Yo hablaría de poder, esto funciona al amparo del poder, no me cabe ninguna duda. Hay que poner en los lugares de poder a gente que no se pueda corromper.

Hay barrios en la ciudad de Córdoba donde se entabla una “guerra civil no declarada”, donde el estado ha desaparecido. La tarea por hacer es muy ardua, para eso hace falta valentía e independencia.

El partido de ustedes fue el único partido en Córdoba, que devolvió dinero sobrante de las elecciones en dos oportunidades: ¿ Por que creen ustedes que la gente no los apoya mucho mas? 

En 2013 se devolvió dinero de la impresión de boletas y en 2017 devolvimos 500.000 pesos, generalmente sobra plata. Nosotros devolvimos dos tercios. En la ultima elección devolvimos 1.200.000 pesos. Mientras nos sobre, vamos a seguir devolviéndola, lo que debería ser algo normal, se convierte en noticia.

Hay muchas factores que condicionan una elección , respondiendo  puntualmente tu pregunta, hay una constante en el partido, que crece en su estructura, ¿ Quienes se acercan a nuestro partido para participar? Personas que están metidas en organizaciones que están haciendo el bien común, que participan en merenderos, talleres de arte, parroquias, ese es nuestro orgullo.  Este partido se esta nutriendo de gente participativa que desarrolla una misión política. hay partidos que no tienen misión política, solo tienen actividad política. Nuestro partido se ha expandido a nivel provincial.

¿ Como se ven de cara a las elecciones de octubre? 

Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que la gente nos de una oportunidad, una oportunidad que tiene como modelo las acciones que ha llevado a cabo nuestro legislador Aurelio Garcia Elorrio, control del poder político, ideas para resolver los problemas de la Nación, cultura del encuentro, sin comprometernos electoralmente, dialogar con los demás espacios para sacar adelante los problemas del país.

Estamos tratando de darnos a conocer cada vez mas, para que estas ideas sean votadas, somos muy optimistas que en las próximas elecciones nos ira bien.

Hay gente que quiere involucrarse para tener un país mejor, pero no se anima por que entiende que la política es mala palabra: ¿ Como se puede acercar el ciudadano común a un partido político?

La gente tiene que averiguar e involucrarse, entender la historia y la misión de cada partido, nosotros no prometemos cargos.

Tenemos abiertas las puertas para quien quiera participara con ideas, esfuerzo y sacrificio, trabajando con fe en la práctica de determinados valores.

Nuestra meta es dejarle a Córdoba, una generación de jóvenes  capaces de hacer política desde los valores, como un servicio a la comunidad. (PABLO GUERRERO)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register