MACRI EN NY: PARTICIPARÁ EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Nueva York para participar en horas de la tarde de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en Argentina, especialmente con la inserción internacional”, subrayó el Jefe de Estado en breves declaraciones realizadas a los medios a su llegada al Hotel The Langham.

Macri asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá a partir de las 13.15 en la Sala de Delegados Norte de la sede del Organismo, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

 

Posteriormente, el Presidente mantendrá una audiencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A las 15, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá en séptimo turno y en idioma español. Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17 y las 18 horas.

Estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

 

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

El Presidente y la comitiva nacional emprenderán el retorno a Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro. El vuelo arribará a Aeroparque mañana por la mañana.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur1569 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register