LAVAGNA: ANÁLISIS ECONOMICO

roberto_lavagna__1569943770

El candidato a Presidente por Consenso Federal dijo que será difícil “reperfilar” la deuda sin quita, como propuso Alberto Fernández.

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, estuvieron reunidos con industriales cordobeses el miércoles y disertaron en la Universidad Nacional de esa capital provincial.

En ese marco, el exministro de Economía puso en duda la propuesta de su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández, para renegociar la deuda argentina con un esquema similar al que logró Uruguay.

“Si la economía arranca rápido, puede ser; si no, habrá quita. Es lo más probable”, dijo Lavagna, según relevó La Nación, e insistió en que desde afuera parece que se ve la realidad de la deuda con “más claridad que desde la Argentina y se descuenta que habrá una quita”.

“¿Quién de los acreedores va a confiar en la Argentina, un país de estafadores seriales. No hay que pensar en una persona providencial, sino en recuperar la confianza con institucionalidad”, dijo por su parte Urtubey.

La fórmula se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, quien calificó a través de sus redes sociales de “cordial” el encuentro en el que “se intercambiaron ideas para la Argentina que viene”.

“Siempre hemos hablado con mucha claridad. Respetamos su postura de manejarse con el sistema de boleta corta. Hoy la discusión tuvo que ver con cómo percibimos la situación del país que es muy compleja. Fue una reunión con muchas coincidencias”, dijo Lavagna al respecto.

“Tenemos una mirada común con respecto a construir un país federal en serio. Se necesita poner a disposición de las fuerzas productivas una Argentina que pueda ir para adelante y salir de este modelo especulativo”, agregó Urtubey, quien mantiene un vínculo cercano con el cordobés.

En su exposición ante los empresarios, Lavagna enfatizó que Macri está tomando medidas que “hacía tiempo” se le reclamaban “a desgano y mal”. Planteó: “Cuando se trata de la gente, no hay fondos. Cuando se trata de pagarles a especuladores financieros, los fondos aparecen. Ponen primero las finanzas antes de la gente y lo lógico es que en un país con pobreza y hambre primero esté la gente”.

En varias oportunidades subrayó que no hay que “obsesionarse” con el tema fiscal: que hay que ordenar, pero “antes que seguir ajustando hay que empezar a crecer. Hay que usar la capacidad ociosa”.

 

 

(CONSTANZA MANZUR PARA VDX)

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur279 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register