EX TRASLASIERRAS

El 12 de Octubre del 2019, Traslasierra nunca volverá a ser igual. La inauguración del tramo que conecta por medio del camino de las Altas Cumbres, Copina a Falda del Carmen, tendrá un impacto difícil de dimensionar.

 

Socialmente, la integración de una zona que por condiciones geográficas estuvo de algún modo aislada se modificará, pero el mayor impacto sin lugar a dudas será económico. Si solo calculamos el ahorro millonario que se producirá en costos logísticos, temporales, de riesgo y demás variables podremos entender la magnitud de lo que expresamos. Por esa ruta se trasladan anualmente mas de $10.000 millones en bienes si se produce tan solo un ahorro del 1% estamos hablando de un beneficio en costos para la región de $100 millones de pesos anuales.

Se podría seguir enumerando beneficios pero con este simple cálculo es suficiente para entender lo relevante que son este tipo de obras, como lo fue en su momento la ruta del Cura Brochero, salvando distancias y realidades de un mundo diferente por las épocas, luego el Dique de la Viña y ahora este tramo transformaran definitivamente la realidad transerrana.

 

 

(FRANCO MANZUR PARA VDX)

 

Constanza Manzur302 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register