LAS PALABRAS QUE NO DEBE LLEVARSE EL VIENTO

Es común escuchar desaciertos en un mundo de fácil acceso a los medios de comunicación. Fácil, cuando el medio no sabe lo que va a decir, porque allí sí aparece la censura.
Es bueno tener una idea determinada para analizar objetivamente la realidad del hombre en un mundo en donde la principal lucha es la del poder. El problema es cuando se descubre, que no es pensando en los demás sino en los propios intereses espurios, de todo tipo, impregnados de ilegalidad.
Esto puede parecer banal, porque se presta a la discusión en cuanto a la creencia de que tal o cual persona o partido político será mejor gobernando y por ello resulta difícil establecer en donde está lo mejor. Todo se transforma en puja interminable.
El tema por establecer claramente, cuál es el proyecto de hombre que tiene el poderoso en su siquis, en relación a su “categoría auto proclamada” como persona, porque desde allí se deduce cual es la valoración que hace de los que dependen de su poder de mando, fundamentalmente de los de menores recursos.
Dicho en palabras simples, los hombres y mujeres de “derecha,” tienen un claro sentido de la subestimación de los pobres, porque abajo de su alta alcurnia observan a los “negros”, a los “villeros”, a los del “bajo fondo” y todo otro calificativo que se utiliza vulgarmente.
Estas disquisiciones en la Argentina pueden hacerse desde los propios dichos de Macri cuando decía que los pobres no van a la universidad, entonces para que crear nuevos claustros. Que en vez de gastar en gas se abriguen y no anden en patas para no enfermarse, etc. O Michetti cuando decía que Cristina los ha engañado a los pobres, porque los pobres así nacieron y seguirán siéndolo.
Todas estas barbaridades y muchas más del mismo tono, no han sido repudiadas por la mayoritaria prensa macrista, y los afectados no tienen mucha prensa para declararse injuriados.
Cecilia Morel, cónyuge del presidente chileno Sebastián Piñera, después de que se viralizara un audio en el que sostiene que las protestas en Chile son «como una invasión alienígena”,(Seres extraños en nuestro mundo) pidió disculpas al sostener que se sintió «sobrepasada por las circunstancias». Parece Alfaro después de irse de la copa.
Completando la idea a la que quiero llegar, para tener elementos definitorios en cuanto a que todo lo dicho es cierto, voy a recordar lo que dijo el veintidós de octubre de 2019 la aludida esposa del Presidente de Chile,: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás” pidiendo después, disculpas al estilo Macri (robo y después me disculpo). Medios chilenos chequearon la información, y determinaron que es de una conversación vía whats app y es real. En el “Palacio de la Moneda” (Casa de Gobierno chileno), también se dijo que es verídico.
No quedan dudas que estos que se creen aristócratas y son corruptos confesos, en la vida resultan iguales en toda geografía donde deambulen. Hay que buscar los caminos que conduzcan hacia la verdad, para que ellos no hagan verdadero lo falso, ni falso lo verdadero: El voto pensado es uno.JORGE SAPPIA OBREGON.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register