ALBERTO Y MAURICIO, COMIENZA EL PARTIDO DE AJEDREZ….

Terminada la elección , se aproximan dos escenarios políticos para Argentina,  el que llega ( que ya estuvo) y el que se va ( para intentar volver). Las piezas comienzan a moverse…

¿ Cual sería el panorama para Macri después del 10 de diciembre? 

Macri, se va debilitado políticamente,seguramente deberá afrontar algunas causas judiciales en estos próximos cuatro años, como les sucede a todos los Presidentes que dejan sus cargos, ( Ocurrió con todos los ex presidentes del 89 a esta parte).

Carrió anuncio públicamente que deja la política, y el primer cuestionamiento de Macri será ¿ Como mantengo la unidad de Juntos por el Cambio?

Tarea difícil tendrá,  debe: Mantener a su lado algunos pilares del radicalismo antikirchnerista como Mario Negri y Luis Naidenoff, alinear a aquellos hombres allegados a Carrió que tienen intenciones de migrar y alinearse a otro partido, sostener la relación con Eugenia Vidal y Marcos Peña será fundamental de cara al futuro, sin olvidar  el rol conciliador  que juegue Miguel Angel Pichetto desde cero con intentos de cercanía al peronismo disidente.

El ganador Horacio Rodriguez Larreta al frente de C.A.B.A le permitirá apuntalarse y por que no tener un posible cuadro de reemplazo para el 2023.

La tarea de «mantener » una oposición seria y responsable requerirá de diálogos y consensos con sectores los cuales Mauricio Macri nunca fue afín, deberá colocarse el traje de político, acordar alianzas y modificar los canales de comunicación , si pretende volver a tener una chance.

¿ Qué le espera a Alberto Fernandez ? 

 

  • En primera instancia, arremangarse y meterse de lleno en el barro, tomar el las decisiones políticas y dirigenciales , hacer exactamente lo contrario que marca la marcha peronista » no debe combatir al capital «, debe alentarlo (creo que su visita a México y su reunión con el multimillonario Carlos Slim dan una cierta luz a esto), se avisoran épocas complejas de cepo duradero y periodos inflacionarios de una magnitud importante.
  • Debe vilipendiarse entre la sensibilidad social, el intento de  reactivación del consumo interno, las respuestas pendientes a los acreedores y las que pedirá el FMI también.
  • Pedirá una tregua a los gremios, analizara de donde sacar el dinero para aumentar sueldos y jubilaciones.
  • Deberá acordar con empresarios para manejar los precios de los productos y los sindicatos no presionen.

Labor titánica y digna de un ajedrecista deberá tener el ex Jefe de gabinete de Nestor para sacar el país adelante.  (PABLO GUERRERO)

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register