LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Argentina tiene larga experiencia, a contrario sensu del título, en cuanto a que la desunión no hace la fuerza. En Argentina todavía no se ha llegado a entender que la diferencia de ideas no significa que los grupos tengan que llegar a extremos de desunión.

Las concepciones diferentes deben enriquecer el pensamiento humano cuando se utilizan positivamente para que desde la discusión surja la verdad. Y las discrepancias, si subsisten, no son para vivir en guerras internas, son para mantener la discusión honesta que beneficie a todos.

Este tipo de situaciones internas son aprovechadas por la  voracidad de las grandes potencias que explotan países como el nuestro.

Veamos qué tiene que ver, por ejemplo, la crisis del tercer mundo con el capitalismo yanqui visto desde su organización interna. Es decir, cuál es la explicación para entender cómo un país que no tiene mejores condiciones  que Argentina para producir riqueza, es rico, y sin embargo nos superan holgadamente.

Dije organización interna del capitalismo lo que es un ejemplo a la hora de la distribución de la riqueza. El nivel de vida es superior que el de cualquier país, porque el reparto es equitativo, es decir que cada uno gana de acuerdo al valor de su esfuerzo, de su trabajo y los niveles más bajos permiten una vida digna. Muchos argentinos se instalan en EEUU y hacen trabajos pesados que no harían en la Argentina, obteniendo un nivel de vida superior.

Otra cosa es el llamado Capitalismo deshumanizado que ejerce EEUU internacionalmente, explotando de todas las maneras posibles a países en donde los propios traidores nacionales abren sus puertas. Así la explotación produce ingresos a los yanquis en perjuicio del sub desarrollo y a favor de ellos. 

Si este tipo de entrega anti nacional no se supera, las cosas irán de mal en peor, porque la capacidad de convencimiento es tan grande que los propios explotados votan por los encargados de explotarlos.

Y esto no tendrá fin si no aparece “El Ser Nacional”, es decir, si la cultura de los argentinos no permite avisorar en donde está la verdad.

Hoy la Argentina demuestra que estamos lejos de llegar a esa verdad, y Córdoba es el lugar elegido por los CEOS como trasmisor de imágenes falsas,  que permiten llenar de votos, urnas que van destruyendo al pueblo argentino.

Y es tan fuerte la influencia de estos manipuleos de algunos argentinos asociados con los poderosos de afuera, que la experiencia demuestra lo difícil que va ser salir del barro.

Macri ya declama que está preparando la oposición, y todavía no ha empezado a gobernar el nuevo presidente. Lo que indica que habrá oposición aunque no haya razones. Es obvio que con o sin razones, como muestra la historia, siempre la democracia cedió el paso a las dictaduras económico-militares. (valga la expresión).JORGE SAPPIA OBREGON.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register