TASAS ERAN LAS DE ANTES….

Parece ser que la posibilidad de ahorrar es una odisea, en primer lugar por las medidas que tomó el Banco Central, si hablamos de dólares, el cepo hard aparece como una alternativa poco viable para aquellos que pensaban capitalizarse en dólares.

Una segunda alternativa y muy utilizada por el pequeño ahorrista es el plazo fijo, que aparecía como una opción fácil, de alto rendimiento mensual y sin riesgos.

El dolar se estabilizó, las tasas de interés en los plazos fijos bajaron abruptamente y han roto la lógica : «A MAYOR TIEMPO EN EL BANCO, MAYOR TASA DE RENDIMIENTO», es decir, un plazo fijo mensual hoy tiene igual tasa que un plazo fijo anual. Ahora se lo demuestro…

Tomamos dos bancos al azar para ver como se comportaba la tasa mensual y la tasa anual.

Caso 1: Banco Macro, una tasa del 38% de 30 a 35 días y misma tasa de 271 días a 365 días.

BANCO SANTANDER PLAZO FIJO MENSUAL
BANCO SANTANDER PLAZO FIJO ANUAL

Caso 2: Banco Santander Rio, es un caso distinto y mas inverosímil que el anterior, tiene una mejor tasa de rendimiento mensual que anual.

Históricamente, el plazo fijo funcionaba con mayores tasas a mayor cantidad de días, parece que esto ya no es asi.

Esto tiene una sola explicación, los bancos tienen información precisa de que van a conseguir dinero a menor tasa para ellos( seguramente una tasa subsidiada por el Central u otra entidad), en consecuencia bajan la tasa a los pequeños ahorristas especulando con esto. lo que puede ser alarmante, ya que están desalentando la constitución del plazo fijo para reactivar el consumo y una consecuencia brusca en la aceleración de la inflación. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register