RAÚL AHUMADA: » OSCAR GONZALEZ ES EL » MESSI PROVINCIAL»

¿ Como llegas a la política?

Yo me gradúo en el año 2004 en la facultad de Diseño, me vuelvo a mi tierra natal Villa Dolores y abro una empresa de diseño, marketing y publicidad, para ese entonces me contrata la Municipalidad de Villa Dolores ( Héctor Zani), allí fui entrando al mundo de la política, me contrata después Oscar Gonzalez para manejarle la campaña de publicidad en el año 2011 para legislador, yo le armé toda la cartelería, folletos, etc.

Ahí me puse la camiseta del peronismo y comencé a trabajar permanentemente para el partido como para el Gobierno de Córdoba, luego de esto Oscar me otorgó un cargo en el CEDER, donde se manejaban los planes de capacitación y oficios, al concluir esto ayudamos en la campaña de Juan Uez para Intendente en 2015, después de eso Oscar me propone la Dirección Regional de Turismo para el Valle de Traslasierra y el área del noroeste hasta ahora que terminó mi mandato.

¿ Se podría decir que lo mas importante que te deja la política son las amistades?

Si, son muchos años trabajando para el mismo partido, con muchos amigos, comenzando por Oscar Gonzalez, a parte de ser un gran jefe es un gran amigo y todo el grupo de amigos que uno va haciendo a lo largo de todos estos años.

¿ Cuales fueron las primeras decisiones como Director de Turismo?

Primero tuvimos la misión de fortalecer turísticamente nuestro Valle, lo primero fue juntarme con los Secretarios de Turismo de todo el Valle de Traslasierra y les propuse que entre todos vendiéramos nuestra zona, dejar las individualidades de lado, y que podíamos generarle al «turista inquieto», opciones de calidad. Empezamos a desarrollar una marca destino que es » Traslasierra, Valle de encuentro» y el eslogan » Vení que te va a encantar», otra de las piezas fundamentales fue trabajar y capacitar a los informantes turísticos y que se conocieran entre si para trabajar en equipo, es una satisfacción muy grande que me llevo el poder consolidar eso.

Los otros días hablaba con Tomas Gragera y me contó una idea ,unir Las Tapias con Villa Dolores: ¿Lo ves viable?

Es muy buena la idea, Las Tapias tiene un potencial turístico muy fuerte y se podría complementar muy bien con Villa Dolores, todo el corredor necesita de los servicios para funcionar correctamente, sería fantástico poder lograr eso y que esa localidad despegue, ya que tiene un dique nivelador, fábrica de aceite de olivas, el camino del vino, un circuito minero, etc.

¿ Qué es lo que mas te costó de la gestión en estos 4 años?

Todas las reuniones se hacen en Córdoba, nosotros, mas allá de la mega obra , estamos del otro lado, eso era complicado por que tenemos una distancia considerable aun así, recorrimos todos los sectores, para hacerles llegar nuestras herramientas.

¿ Cómo fue la relación con Villa Dolores?

Yo siempre dije que el turismo no tiene bandera, pero con Villa Dolores, se nos hizo difícil llegar, ya que era la única localidad que no tenia Secretaría de turismo, recién casi al último lograron entender la importancia de trabajar juntos.

¿ Cómo fue la llegada a la FIT? ( Feria Internacional de Turismo)

Dentro del stan de Córdoba, se destacó el corredor Traslasierra, logramos imponer nuestro producto, tal es así, que fuimos la sensación de la feria.

¿ Tuviste una reunión con Gonzalez para evaluar tu gestión ?

Él sabe del buen trabajo que hemos hecho, tuve el apoyo de él como legislador, hoy Traslasierra es un corredor reconocido y esta dentro del circuito turístico.

Si hablamos de pilares o referentes en tu vida; ¿ A quién nos referimos?

En estos 10 años de política, tenemos al número 1 de la política que es Oscar Gonzalez, es el jugador que todo equipo quisiera tener, es el » Messi provincial», en todos lados se habla muy bien de él, fui parte de su enseñanza.

¿ Quién va a ocupar tu cargo y quien te gustaría?

Todavía no tengo esa información, pero me gustaría que sea algún Secretario de nuestro Valle , para que continúe el legado.

¿Si tuvieras que dictar algún nombre?

Cualquiera de los secretarios que actualmente están.

¿ Vas a seguir ligado a la política?

Si, voy a seguir ligado al peronismo, desde el lugar de apoyo, me puse la camiseta, la transpiré y voy a seguir al lado de este partido que me dio todo. Sin ocupar ningún cargo público.

¿ Ves algún candidato a Intendente para Villa Dolores en el seno del peronismo para el 2023 ?

Me parece que el próximo candidato debería pasar por el Concejo Deliberante, como por ejemplo Tomas Gragera o Norberto Sosa Campana, conocen muy bien como se manejan las cuestiones políticas, cualquiera de los dos estaría bien.

¿ Cómo te definís?

Soy una persona tímida, introvertida, con un corazón muy grande, familiero, con muchos amigos, intento estar bien en el lugar donde estoy, siento que pude dejar mi impronta. (PABLO GUERRERO VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register