VIAJE A EUROPA A FIN DE MES, Y CONFESIÓN: «ME GUSTARÍA VER AL PAPA»

El Presidente afirmó que desconoce si el Sumo Pontífice visitará la Argentina en los próximos meses y enfatizó que «es una decisión de él»

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a Europa «a fin de mes» y dijo que le «gustaría mucho ver al Papa» Francisco.

Fernández señaló que desconoce si el Sumo Pontífice visitará la Argentina y enfatizó que «es una decisión de él».

Sobre los motivos por los cuales Francisco viene evitando visitar el país, conjeturó que debe obedecer al «temor a quedar en uno de los bandos».

«El Papa no está en ninguno de los bandos, está por encima de todo eso», afirmó, y agregó: «Es un hombre que cubre su tarea de pastor de una forma tan cabal que solo debería ser motivo de admiración y no ser objeto de disputa interna. Yo no lo quiero hacer. El Papa no es mío, es de la humanidad».

En una entrevista concedida al canal de cable C5N, consultado sobre su vínculo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, el mandatario evitó la respuesta concreta y se limitó a decir que su «relación con el pueblo de Brasil es óptima».

«Todo lo que sea preservar el Mercosur para mí es muy importante», ratificó, y también ponderó el reposicionamiento de la relación con México en la agenda de política exterior.

«México es un país enorme, la segunda economía de América y por lo tanto uno no puede soslayar la trascendencia de México. Y además en la coyuntura hay un hombre con el que uno puede coincidir como el presidente Andrés Manuel López Obrador», resaltó.

Sobre el asilo que recibe el ex presidente boliviano Evo Morales en Argentina, Fernández dijo que está «contento» de que esté en el país por «motivos humanitarios».

«Espero que Bolivia recupere prontamente la democracia, se vote y los bolivianos elijan al presidente que quieran. Es otro país y no me voy a meter en sus cuestiones internas», aclaró en una entrevista que concedió en la Casa Rosada. 

Denuncias de maniobra financiera

El presidente, por otra parte, volvió a insistir en que hubo maniobras de especulación financiera en la noticia de que Trump podría retirar su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI por las políticas del Gobierno local respecto a Evo Morales y a Venezuela.

Fernández negó la información publicada por la agencia Bloomberg, dijo que se comunicó con el gobierno americano para verificarlo y habló, sin poner nombres propios, de un juego especulativo para hacer bajar y subir los bonos: «Hay miles de millones de dólares en juego, hay que moverse con prudencia». 

Asimismo, Fernández confirmó que no está previsto el salvataje en la provincia de Buenos Aires. Ya lo había informado previamente el ministro de Economía Martín Guzmán, lo que motivó un derrumbe de los bonos, este lunes, en el mercado local.

«Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional, eso es lo que dijo Guzmán y es la más estricta realidad. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada», dijo Fernández.

Fuente: iProfesional

Constanza Manzur643 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register