«ARDID O ENGAÑO PARA INFORMACIÓN ESTAFATORIA”


En la voz del interior, clarín y otros diarios de cambiemos. (Las minúsculas me pertenecen), se usa una metodología tendiente a confundir al común de la gente (me refiero a la gente de buena fe que lee a veces sin beneficio de inventario)


Para demostrar que esto se ajusta a la verdad, veamos como titula la voz del interior, en un lugar central del lunes 13 de enero. Ocupa un espacio de cinco centímetros con cuatro milímetros de alto por quince centímetros de ancho: “La canasta del Súper pasó de mil a 19 mil pesos en diez años”. Es decir, pone en la misma bolsa el gobierno de cuatro años de Macri y los seis años de Cristina Fernández. Agrega que algunos productos superaron el 2000 % de aumento. Coloquialmente, dice que la inflación se ha vuelto habitual en el país y gracias a los registros mensuales que lleva el diario, hoy pueden decir que las gaseosas y las bananas en los últimos diez años, en los supermercados, subieron el mil seiscientos setenta y tres % (1.673). Otros productos costaban en conjunto hace diez años, por ejemplo 1.093 pesos y hoy lo mismo, cuesta 19.384 pesos.


Decir últimos diez años inducen de mala fe, a pensar que “todo es igual, que nada es mejor” (Como dice el tango Cambalache), dando a entender que en cuanto a inflación, son lo mismo los seis años de Gobierno de Cristina que los cuatro años de gobierno de Macri, como si se tratara de una responsabilidad de la misma gravedad. Es decir que en los cuatro años de Macri, (según ese informe mendaz), el país no sufrió consecuencias negativas, porque todo siguió igual, lo cual es una mentira de puertas abiertas, ante gente confiada y honesta, que no mira lo que hay adentro, y con otros que tampoco miran porque saben lo que hay, pero tienen intereses que se multiplican al son de los engaños.
Cómo se prueban estas afirmaciones: En cuatro años Macri se endeudó con el FMI y tuvo una inflación del 165,1 % y en el mismo lapso la inflación de Cristina fue del 87,9 %. Es decir que Macri la superó en un 77,2 por ciento. Y para redondear lo que no completa la Voz del Interior, Cristina en los años 2010 y 2011 tuvo una inflación total del 20,4 %. Es decir que con dos años más de gobierno y pagando deuda externa, tuvo mucha menos inflación que la macrista, y no se endeudó con el FMI.
Este periodismo dependiente, intenta igualar a Cristina con Macri, escondiendo cifras. No es lo mismo la inflación macrista del 165,1 % (Año 2016 al 2019), que la inflación de Cristina en el mismo lapso del 87,9 % (Año 2012 al 2015). Es deshonesto hacer un promedio en 10 años, con valores distintos, porque como dijo el filósofo: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.JORGE SAPPIA OBREGON

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register