E.L.A. EN TRASLASIERRA

El E.L.A (la abreviatura de esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, que dejan de funcionar y, por lo tanto, de enviar mensajes a los músculos, ocasionando debilitamiento muscular.

En los últimos tiempos debido a resonantes casos, investigamos al respecto algunas particularidades de dicha enfermedad; muy pocos países tienen estadísticas oficiales al respecto, exceptuando Estados Unidos y algunas organizaciones y/o fundaciones que tratan el tema. De acuerdo a la información relevada de diferentes fuentes, en una población de 100.000 habitantes se estima que se diagnosticarían 2 casos por año, siendo este dato un parámetro que define que es una enfermedad más habitual de lo que imaginamos. 

En Traslasierra, con esta información podríamos inferir que se diagnosticarían aproximadamente 5 casos por año. 

Es poco lo que se sabe respecto al origen de la enfermedad aunque las estadísticas demuestran que los antecedentes genéticos, el sexo masculino y la edad en torno a los 40 años es la población con mayor incidencia de casos.

Constanza Manzur588 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register