TRAMPA MORTAL

Un acontecimiento mas enluta a nuestro Valle y por ende las altas cumbres se convierten en una trampa mortal OTRA VEZ , la cantidad de accidentes aumenta y las medidas precautorias parecen no ser del todo efectivas. ¿ De quién es la culpa? ¿Quienes son los responsables ? ¿Conducimos mal? ¿Somos imprudentes? ¿ No se cumplen las leyes? Son interrogantes con un millón de respuestas, pero los accidentes no dan tregua ni opciones de razonamientos absurdos.

Nuestro juicio se nubla por que nos quedamos en la tragedia, pero las cosas siguen sucediendo sin análisis alguno, sin detenernos en el por que, la prevención no juega ningún rol y las consecuencias quedan en un segundo plano.Esto no es algo nuevo, las tragedias viales son moneda corriente en Argentina, pero estamos en un momento «negligente» como sociedad , propensos al desastre por las distracciones y la falta de precaución.

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito.

19 personas mueren por día; hay 6.627 víctimas fatales por año (2019) y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito. (PABLO GUERRERO PARA VDX ONLINE)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register