INTELECTUALIZAR EL DISCURSO

En la intelectualización del discurso, lo que se expresa tiende a coincidir exactamente con la verdad de la realidad de la vida.

Si esto escapa del mundo de las ideas, desaparece lo que los penalistas denominan “La sana crítica racional”, y así lo que  se pretende hacer ver, no coincide con lo que ve el destinatario.

Hay mensajes en donde algunos prometen ser buenos, lo cual carece de valor porque son exigencias que impone la ley, no  sus voluntades. El auto elogio demagógico es vacío de contenido, y condenable, desde el punto de vista de la ética republicana.

El Ministro Eduardo de Pedro dijo que no hay discriminación con Córdoba ni con ninguna provincia”, cayendo en la obviedad total, porque un funcionario no debe declamar que respeta la Ley sino aplicarla bien.

De Pedro expresa que él mantiene un diálogo excelente con Schiaretti por la Caja,  y que apoyarán desde la Nación al partido Justicialista en Río IV. A) Por un lado hay diferencias por las deudas en relación a la Ley de Jubilaciones, de lo cual no se dice en qué consisten esas discrepancias. Y se esconden las razones para no sacar los trapitos al sol que consisten en que Córdoba no quiere armonizar con las Cajas de todo el país. Veamos: Desde José Manuel se intentó mantener la Ley jubilatoria de los cordobeses, ante la propuesta a nivel nacional de armonizar las Cajas. La Nación  requería que el primer suelto del jubilado debía ser un promedio de los últimos diez años de aporte (Ley 24241) y en Córdoba se mantenía férreamente que el promedio debía ser de los últimos cuatro años. (Art.12 Ley 9075). La gente puede preguntarse qué tanta importancia tiene esto, y es que promediar los últimos diez años en vez de cuatro, en Córdoba produciría una recaudación dos veces y media superior, disminuyendo el déficit. Y por otra parte, esta es una verdadera ley de privilegio, porque así cualquier ciudadano que llega a ser legislador, o juez, viniendo de la profesión o de cualquier actividad con sueldos menores, se jubila a los cuatro años (en esos cargos) y se le reconoce un haber en relación al monto de su último sueldo de juez o de legislador: es decir privilegio para unos y daño al resto.  Así, Macri jamás hizo mención a esta injusta situación, posiblemente por el apoyo de Schiaretti cuando se adjudicó el poder de indicar que cada uno votara en octubre al candidato presidencial que quisiera, en vez de decir: “voten al peronismo”. B) Y por otro lado también de Pedro, parafraseando a Perón, dijo: la apuesta es construir la unidad del peronismo y dice lo sobreentendido: apoyar al PJ en las próximas elecciones de Río IV.

Insiste de Pedro en que las diferencias internas del peronismo, no deben atentar contra la  unidad. Pero no dice que hay que evitar un ir y venir con apoyo a otros grupos, provocando el transfugio político de las ideas. Tampoco entiende que así se desconoce la opción que pregonó el General: “Unidos o Dominados”.JORGE SAPPIA OBREGON

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register