AHORRO EN ORO

El oro subió este viernes y cerró enero con su mejor desempeño en cinco meses, impulsado por temores a que el brote de coronavirus provoque una desaceleración económica, lo que impulsó el apetito por los activos de refugio.

mercados revivieron del coronavirus tras desplomes generalizados: repuntaron hasta 2,6%

El oro al contado ganaba un 0,8% a 1.585,66 dólares la onza. El metal dorado se disparó más de un 4% en enero, su mejor mes desde agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos declinaron un 0,1% a 1.587,90 dólares.

La OMS declaró el jueves que el brote del coronavirus es una emergencia mundial, aunque mostró su oposición a las restricciones a los viajes o el comercio con China y afirmó que las acciones puestas en marcha por Pekín pueden «revertir la marea».

«El coronavirus sigue siendo un fuerte factor de apoyo, ya que vemos que las preocupaciones sobre el crecimiento global perjudican a otros mercados. Como resultado, vemos que la demanda de refugio seguro impulsa al oro», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures. Los muertos por la enfermedad ya suman 213.

«En este momento (el impacto por el virus) no es algo que la economía china pueda esquivar. Afectará al crecimiento, pero pasará un tiempo hasta que podamos calcular con detalle la magnitud», dijo Ilya Spivak, estratega de DailyFx.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 1,2%, a 2.283,19 dólares la onza. Los precios se dispararon un 18% este mes.

La plata ganó un 1,1% a 18,02 dólares, mientras que el platino se hundió un 1,9% a 959,33 dólares y cerró la semana con su peor desempeño desde principios de noviembre.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur784 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register