PARA PENSAR…

Los tiburones matan a 62 personas por año. Los mosquitos a 750 mil, pero hemos consumido tantas producciones hollywoodense sobre tiburones asesinos que nos resultan más mortíferos los peces que los insignificantes insectos.

Lo mismo ha sucedido con el coronavirus. Cada centímetro de diario que ocupa la noticia sobre un virus que ha matada 813 personas en el otro lado del mundo, evita que hablemos de cuantos mueren por hambre. Un dato: en un día, el hambre se cobra la vida de 8500 niños en el mundo. Sí, en un día mueren diez veces más personas que lo que se ha cobrado el coronavirus.

Cada segundo de espacio televisivo que se le dedica al coronavirus es una forma de «censura invisible» de aquellas otras muertes que no quieren que hablemos. Solo en Argentina mueren 6400 personas por accidentes de tránsito. En lo que va del mes murieron siete niños wichis en Salta.

No se trata de hacer un inventario cadavérico o una contabilidad mortuoria, sino de entender cómo el Hollywood del subdesarrollo, que son los medios concentrados, pueden instalar un tema para que todos le temamos más al tiburón que a los mosquitos, y eso que en Córdoba no tenemos mar.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register