EL MIEDO CRECE

La cifra de muertos por el coronavirus (COVID-19), se elevó hoy a 1.665 personas en China tras añadirse 142 fallecidos al recuento oficial, informó la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

En tanto, el petróleo será golpeado fuertemente mientras que otros sectores, como las líneas de cruceros, ya lo están sufriendo. Los mercados parecen menos asustados en los últimos días, pero dado que China y Estados Unidos están discutiendo sobre la transparencia, nadie parece saber qué tan mal están las cosas.

Royal Caribbean Cruises Ltd., el segundo jugador más grande de la industria, dijo el jueves que había cancelado 18 viajes en el sudeste asiático, y si se ve obligado a eliminar todas sus excursiones hasta abril, podría costarle a la compañía US$ 1.20 por acción en ganancias. año.

Los comentarios se hicieron eco de los de Carnival, su mayor rival, que dijo el miércoles que sus ganancias de este año podrían caer hasta 65 centavos por acción, en circunstancias similares. Carnival tenía alrededor del 4% de su capacidad en China en 2019, y esperaba que creciera al 5% en 2020, según un documento público.

El domingo pasado, las autoridades de Hong Kong permitieron a los 3.600 pasajeros desembarcar del World Dream , mientras que en el Diamond Princess, que está inactivo en el puerto de Yokohama, las autoridades japonesas han diagnosticado 218 casos del virus, incluidos 44 nuevos casos el jueves.

Unas 3.500 personas están en cuarentena a bordo del crucero, y las autoridades sanitarias están dispuestas a permitir que los pasajeros de alto riesgo que resulten negativos salgan del barco.

En ese marco, mientras el viernes se anunciaron 5.090 nuevos casos y el sábado 2.641, en el último recuento de hoy esta cifra baja a 2.009 personas.

Los casos confirmados hasta la fecha en China suman 68.500 personas.

No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 1.918 nuevos casos calificados como “sospechosos”, y en total son 8.228 casos con esta consideración, según el organismo sanitario chino, publicó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, 9.419 pacientes fueron dados de alta desde que comenzó la epidemia, cifra que sigue en aumento diario, mientras que se realizó seguimiento médico a más de 529.418 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 158.764 siguen bajo observación, indica el último reporte oficial.

Pese a todo, la situación sigue siendo grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, donde los fallecidos llegan a las 1.596 personas.

Allí se detectaron en las últimas 24 horas 1.843 nuevos casos -cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron 2.420-, lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

Petróleo

El coronavirus también hará que la demanda mundial de petróleo se reduzca por primera vez en una década.

La cantidad de petróleo necesaria para operar la economía mundial disminuirá drásticamente en el primer trimestre de este año a medida que el coronavirus obliga a las fábricas a cerrar en China, complica el transporte y golpea las cadenas de suministro.

Se espera que la demanda mundial de petróleo en los primeros tres meses de 2020 disminuya en 435,000 barriles por día en comparación con el año anterior, según la Agencia Internacional de Energía, la primera disminución trimestral en más de una década.

La agencia también redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para todo 2020. Ahora se espera que aumente en solo 825,000 barriles por día, el ritmo anual más débil desde 2011.

Fuente: El Economista

Constanza Manzur412 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register