AGENCIAS DE VIAJES DE CÓRDOBA Y DE TODO EL PAÍS PROTESTAN CONTRA EL IMPUESTO DEL 30% AL DOLAR

Agencias de viajes de todo el país realizan este martes una manifestación frente al ministerio de Turismo de la Nación, en reclamo contra el impuesto del 30% al dólar «turista».

Según aseguraron, las caídas en las ventas en algunos casos llegan al 100 por ciento: a la incertidumbre económica de los turistas ante el impuesto al dólar, se suma el incremento de casos de coronavirus en el mundo que contribuye a la abrupta caída en las ventas, indicaron. 

“Nos atrevemos a informar que las caídas de las ventas son del 100%. Entre el coronavirus y el 30% al dólar ya directamente las agencias no están vendiendo nada, hablando de trismo emisivo”, dijo  Guillermo Valdeomillo, titular de la agencia Arcoíris.

Respecto al turismo en Argentina, agregó: “Hablando de turismo nacional tampoco vemos nada porque ese público no pasa por las agencias viajes”

Valdeomillo manifestó su preocupación por la situación actual: “Estamos en una situación peligrosa y tememos que en el corto tiempo van a empezar los despidos en las grandes empresas porque no hay estructuras”.

En referencia a la caía de las ventas, aseguró: “Tomamos un 100% sobre una venta historia. No quiere decir que no sale nadie».

Y explicó: «Antes, en febrero, desde Córdoba salían 3 o 4 mil personas y hoy están saliendo como mucho 10 o 12 familias».

También dijo que, a raíz del coronavirus en Europa, «se están están cayendo las reservas de los grupos. Decimos un 100% porque no estamos vendiendo nada. Agencias que antes vendían 20 pasajeros por mes, hoy estamos algunas en cero y otras con dos o tres por mes”. 

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register