CUARENTENA EN TRASLASIERRA

Desde el día de ayer 10 de Marzo de 2020, se circula que una mujer oriunda de la localidad de las Tapias estaría en cuarenta, con motivo de haber estado las últimas semanas en uno de los países con mayor cantidad de infectados por el COVID-19.

Cabe destacar que tras haber dado positivo en la infección a dos personas en la provincia, el Municipio de Córdoba ha establecido una serie de medidas preventivas e informativas ante la situación sanitaria provocada por el virus. Entre ellas se adhirió el protocolo de Nación estableciendo que quien venga de alguno de los ocho países con mayor presencia de coronavirus, deberá tomar obligatoriamente dos semanas de aislamiento domiciliario antes de regresar a sus actividades y contacto social. En el caso contrario, se realizarán multas de hasta $100.000 y hasta 15 años de prisión.

Aunque los datos informan que el problema más grave por el que atravesamos los cordobeses en este momento es el causado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, llamado comúnmente mosquito del Dengue. El mismo a alcanzado 339 casos y se espera que el pico máximo de a fines de este mes.

Es de suma importancia para la sociedad del Valle de Traslasierra que entre todos actuemos con prudencia y responsabilidad, tanto para prevenir la enfermedad del Dengue como para el virus COVID-19 y así disminuir el riesgo a ser infectados.

Constanza Manzur412 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register