POR UN PERIODISMO RESPONSABLE EN TRASLASIERRA

El coronavirus vino a desnudar todas las falencias como sociedad, en primera instancia la falta de organización como nación para tomar las medidas pertinentes y evitar que el virus se propague, claramente se subestimó la llegada por parte del Ministerio de Salud.

La falta de información, la desinformación, la primicia, el querer ser el portavoz regional llevó al periodismo local a resbalar en una cornisa de datos falsos y de psicosis generalizada.

El rol del periodismo es informar, llevar el extracto de realidad lo mas puro y objetivo posible, para que el lector u oyente, defina y saque sus propias conclusiones. Hay que diferenciar la opinión de la información, para no construir una verdad inventada, llena de subjetividad, dotada de irresponsabilidad para que la libertad de prensa no sea el borde de un abismo sin fondo.

Se dice que los medios somos el cuarto poder y también que somos formadores de opinión, en la medida que el análisis y la investigación de la noticia deben ser los pilares estructurales de una buena comunicación, aquello quedará en un segundo plano

Los medios pueden generar paranoia o responsabilidad en la gente, pueden atraer o distraer, hoy el coronavirus genera una suerte de hipnosis mediática mientras que el tema dengue queda relegado y tiene mas casos de muerte actual e históricamente. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register