“HITLER”


TOTALITARISMO: De totalitario e-ismo. Durante el siglo XX se desarrollan doctrinas y regímenes políticos, en los que el Estado concentra los poderes en un partido único y controla, coactivamente, las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.
Así nacen: El NASCISMO: superioridad de la raza aria. Puros únicamente en Alemania. Superioridad del pueblo alemán. Obligación de conquistar el Mundo. La raza aria debe depurarse en otros, eliminando la sangre judía que los había contaminado y degradado. Reagrupación de todos los alemanes en un gran reino (Gran Reich).
El FASCISMO: Nació en Italia de la mano de Benito Mussolini. Movimiento totalitario y nacionalista, cuya doctrina y similares de otros países reciben el nombre de fascistas.
El COMUNISMO: No existe la propiedad privada ni la diferencia de clases. Los medios de producción están en manos del Estado que distribuye los bienes de manera equitativa y según las necesidades (en teoría)
El CAPITALISMO: Sistema basado en la propiedad privada de los medios de producción. El capital como generador de riqueza. Sistema de Mercado. Este sistema te quita los recursos, los explota y se enriquecen los capitalistas que no aportan ni devuelven nada a su origen (Argentina de Macri).
Y ahora aparece Macri descubre que “Coronavirus es como el Populismo”.(¿?)
POPULISMO: Definido (No por Macri) como tendencia política que atrae a las clases populares: “Ir hacia el pueblo” a partir de movimientos democráticos.
Los detractores hablan de diferenciación entre: pueblo soberano, y la élite. Como si fueran una expresión de desigualdad política. Así el uso de “Populismo”, se hace habitualmente en contextos políticos de manera peyorativa, sin identificación ideológica. Se usa como estrategia dentro del espectro izquierda-derecha.
Hablan de que se busca la igualdad social (no la equidad) o de favorecimiento a los más débiles, como si esto constituyera una arbitrariedad. Y también de Populismo como contracara del elitismo. Pero objetivamente, lo “peyorativiza” Macri, aludiendo al gobierno anterior a su PRO y al actual, en donde la idea fundamental consiste en repartir la riqueza en forma equitativa. Para Macri (Discípulo de su padre corrupto, según dijo) lo único que sirve es la explotación de los trabajadores en beneficio de sus grupos, y todo lo que signifique un límite a esos excesos, lo tacha con esta expresión en donde dice que es lo mismo el “coronavirus” que distribuir con un criterio justo, honesto y equitativo. A Macri, no le importa todo enfoque social que se corresponda con los derechos de cada uno y propone y ejecuta con un Estado que gobierna desde la explotación de los pobres, para beneficio de sus corruptos.
El ingeniero Macri formula ahora esta nefasta comparación, fuera de tiempo, tardía, y a sabiendas de que “el coronavirus” llegó a la Argentina mucho antes, cuando el pueblo le dio el voto. JORGE SAPPIA OBREGON.
0 Comments