CORONAVIRUS

Si los Argentinos se comportaran como indican las buenas costumbres y acatáramos las normativas, podríamos amesetar la campana de Gauss que describe los casos del virus corona, algo que se ha transformado en una imperiosa necesidad para evitar el colapso de los sistemas de salud de las Naciones.

Cuando mencionemos Coronavirus en el futuro no solo estaremos hablando de problemas de salud algo para nada menor, pero seguramente nos referiremos a problemas con consecuencias inimaginables como son el ámbito político y económico.

Elias No deja de preguntarse si tenemos idea del monstruo devastador que se está gestando y no es justamente por el virus sino por la paranoia.

Las simulaciones más optimistas arrojan resultados que al menos el 50% de la población mundial se contagiará y las más pesimistas llegan al 70% de los seres humanos del planeta.

Haciendo números y utilizando una básica ecuación lineal la cual refleja la proyección de casos en países con características y población similar a la Argentina, donde se desprecian otros factores importantes como sería la densidad poblacional urbana, medidas de movilidad, etc. es la siguiente:

Proyección = 1.21 H x D + 79

Proyeccion: Arroja el número de casos que tendría la Argentina si la velocidad de contagio sería similar a otros Países, y es válida para cuando se superan los 50 casos iniciales y un período de hasta 15 días de superado esa barrera.

H: Habitantes del País calculado en millones.

D: Cantidad de días a los cuales queremos calcular la cantidad de casos

79: Cantidad de casos iniciales de ese mismo País al día de hoy 18-03-2020

Ejemplo para el 28 de marzo la ecuación sería :

Proyección Argentina = 1,21 x 44 x 10 + 79 = 611

Es decir que si en Argentina el 28 de marzo de 2020 tenemos menos de 611 casos significa que hemos logrado una curva de crecimiento menor a Italia, España e Irán.

Ahora bien suponiendo que la información que proveen los Estados son ciertas (aunque cada minuto la lógica indica que hay mucha mentira, negligencia, manipulación o un poco de todas) con los números en mano y con la certeza que vamos a convivir un buen tiempo con el visitante Corona, porque los que saben dicen para tener una vacuna falta más de un año. Es decir que la visita inesperada llegará muy probablemente a vecinos o la familia y hasta al propio matemático, solo es cuestión de tiempo. 

El tema pasa más por ocuparse y prepararse porque el Coronavirus hay que respetarlo pero no es impacable!

Constanza Manzur787 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register