LUCIANA MICCA: » LA GESTIÓN DE GLORIA LA VEO…»

¿Cómo arranca tu vocación política?

En mi familia siempre fue tema de conversación, era un tema cotidiano. Mis abuelos y mis padres me inculcaron desde muy chiquita la participación ciudadana. Y en cuanto a la actividad, puedo contarte que desde la Escuela primaria y secundaria ya me preocupaba y me ocupaba de mis entornos y me involucraba en los problemas de mis compañeros.

Más adelante, he colaborado en la Cooperadora de la Escuela Industrial, hoy lo hago en la Cooperadora de nuestro Hospital Regional y en la Fundación Cognoscere. Y en el ámbito empresarial también lo hago en la Cámara de Comerciante de Autos Usados y Autopropulsados.

Y, con la legitimidad que me da el voto popular, trabajo como Concejal de mi ciudad. Lo que para mí es un gran orgullo que acompaño con enorme responsabilidad.

Contame brevemente los proyectos que se trataron en la última sesión.

No hay que pensar mucho… fue hace pocos días, 18 de Marzo, y fue una sesión Extraordinaria, en donde el único tema a tratar fue declarar la emergencia Sanitaria de nuestra ciudad. En concordancia con las medidas Nacionales y Provinciales, y anticipándonos a lo que posteriormente fue medida nacional, sancionamos por unanimidad la Ordenanza Nº 2650, que así lo dispone. 

¿Cómo ves a la Intendente Gloria Pereyra en su rol?

Complicada.

Se ha hablado mucho de la solidaridad. ¿Crees que los políticos son solidarios?

En este tiempo y en especial atravesando esta pandemia, a pesar de las diferencias ideológicas, veo, que en general se trabaja solidariamente y se prioriza el bien común por encima del oportunismo político. Desde nuestro Bloque, hacemos aportes con la convicción de que es de esa forma que se consigue el consenso. Y digo en general porque a la reunión de la Comunidad Regional a nuestro bloque no lo invitaron, participaron solo los Concejales de la mayoría.

¿Si fueras Intendente: ¿Qué es lo primero que modificarías de lo que se está haciendo?

Independientemente del lugar donde me toque actuar, como ciudadana aspiro y trabajo para consolidar armonía social y una ciudad saludable.

¿Tenés vos o el bloque algún proyecto en desarrollo para presentar más adelante?

Si, oportunamente el bloque los dará a conocer.

¿Qué opinión te merece Oscar González como político?

Excelente. Es una persona con demostrada capacidad, con liderazgo consolidado e indiscutido, comprometido, y con asombrosa dedicación. Un verdadero líder.

¿Si tuvieras que elegir un candidato para el 2023 a Intendente de Villa Dolores: ¿A quién elegirías y por qué?

Sería irresponsable de mi parte responder esta pregunta con un nombre. No hemos cumplido 4 meses de gestión. Hay mucho trabajo por hacer en lo inmediato.

Más allá del coronavirus y la situación actual, ¿Cómo ves el país económicamente?

Con muchos problemas, que afectan a todos los sectores. Al productivo, al comercial, y a los más vulnerables. Hoy, todos los actores de nuestra economía tienen el gran desafío superar esta situación; para lo que es necesario un Estado que acompañe con medidas que los sostenga en lo económico y en lo jurídico. Esta crisis económica también afecta a nuestro Estado, por lo que la situación es más complicada.

Nombrame tres referente políticos, provinciales o nacionales

Evita, porque reivindicó los derechos de la mujer y fue pionera en la lucha de la participación femenina en la actividad política de nuestro país.

Raúl Ricardo Alfonsín, porque nos devolvió la Democracia y la defendió con uñas y dientes.

Oscar Félix González, por su capacidad de conducción y sus inagotables gestiones para nuestro Valle.

¿ Quién es Luciana Micca si te tuvieras que definir?

Mujer, comerciante, con gran sentido de participación y muy comprometida en la búsqueda de consensos. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

  • Esta entrevista se realizó por medios virtuales de comunicación en cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por nuestro Presidente.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register