«LA SALUD POR ENCIMA DE LA ECONOMÍA»

“Entre la economía y la salud, yo elegí la salud. Ahora, no escapa que por elegir la salud estoy generando conflictos económicos y por eso estoy dando respuestas para todos”, dijo esta tarde el presidente Alberto Fernández en diálogo con el programa Cortá por Lozano.

Sin embargo, el mandatario destacó las medidas que se están tomando para paliar la crisis económica. “La inversión que el Gobierno ha hecho en cuidado de las pymes, en cuidado de la gente que tiene planes sociales y la gente que está fuera del sistema y aún así le estamos reconociendo $10.000 a cada uno, a los monotributistas. Todo eso son casi 2 puntos del PBI”, indicó.

Asimismo, agregó que ya están trabajando en nuevas medidas para cuidar a todos los sectores, sobre todo para los más vulnerables. Anunció que el Ejecutivo mandó hoy un proyecto para congelar alquileres 180 días, impedir desalojos, prohibir las ejecuciones hipotecarias y congelar las cuotas.

También comentó sobre la nueva resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de suspender temporalmente los servicios por falta de pago. “Como yo sé que todo esto genera ansiedad, en algunos malestar, en los más chicos enojos, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio, inclusive el cable. Tenemos todo previsto como para hacer lo más llevadero posible una cuarentena”, expresó.

Además, reveló que hoy en día en la Ciudad de Buenos Aires se mueven alrededor de 200.000 trabajadores, que se encuentran exentos del aislamiento social obligatorio. En contraposición, suele haber un promedio 9 millones de personas circulando.

En cuanto a la enfermedad, se está previsto un pico de contagio en la primera quincena de mayo y que faltan 1.500 respiradores que están negociando con el Gobierno de China. “Nosotros para ese momento tenemos que tener todas las camas que nos hacen falta, todos los respiradores que nos hacen falta. Estamos trabajando como si viviéramos el peor de los modelos, estamos trabajando como si todo fuera muy mal, la peor hipótesis”

Hablando de las medidas tomadas por el Presidente; los ciudadanos del país se las han tomado con gran apoyo o al menos eso arrojan las siguientes encuentas:

El 65,3% de la población dijo estar «muy conforme» con el trabajo que viene realizando el presidente Alberto Fernández con respecto a la emergencia del coronavirus. Mientras que sólo un 14,5 dijo que «nada conforme».

En el estudio, además, el 69,2% dijo que el viaje a Cuba de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba, «en este momento» fue una «mala decisión».

Apenas el 7,6% lo aprobó.

Los segmentos que más critican a la vicepresidenta son los que van de los 56 a los 70 años, población de alto riesgo para el coronavirus.

  • El coronavirus en Córdoba

Lejos de los números de aprobación del presidente Fernández, aparece el ministro de Salud, Ginés González García. El 45,9% dijo estar «algo conforme» con su trabajo y un 27,1 «nada conforme».

El ministro registra apenas un apoyo del 22,6%.

Lo critican, sobre todo, los argentinos de entre 18 y 30 años.

«Además, la actual gestión del Gobierno Nacional posee un 61,5% de imagen positiva, logrando su mejor marca desde diciembre pasado», agrega el informe.

«Por último,el 59,9% está muy de acuerdo en realizar una cuarentena total con el fin de controlar el coronavirus, mientras que sólo el 12,1% está nada de acuerdo con la medida», asegura la encuesta.

Fuentes: El Economista y La Voz

Constanza Manzur412 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register