EMBOSCADA

Pocos países como Inglaterra, Estados Unidos, Brazil, Suecia, entre los más resonantes, decidieron apostar a no frenar la Economía e ir tomando medidas Sanitarias a medida que su sistema de salud colapsara.


Por el contrario en Argentina primó la cuestión Sanitaria por encima de las consecuencias Económicas, siendo nuestro País probablemente el que mejor y más rápido tomó medidas, a tal punto que es reconocido mundialmente como un modelo para estudiar.


Hace pocos días los que postulaban que frenar la Economía era un suicidio, eran vistos como insensibles, hoy ya no parecen tan descabellados porque se empiezan a apreciar las consecuencias del parate, sumado a que las medidas de aislamiento son cuestionadas por especialistas médicos; entonces cuando la Crisis Económica tenga más síntomas, las dudas y cuestionamientos de cuál era el modelo a seguir reinarán.


Ahora bien nuestro Gobierno decidió un camino que los ciudadanos no tenemos claro como continuará pero todos conducen a una Emboscada.

Como aseguran los especialistas, el pico de casos se dará en la primera quincena de mayo, (es decir dentro de 45 días aproximados), nuestro Presidente tiene que decidir si va a proceder según el criterio que viene manifestando la vida por encima de la economía, o tal vez tiene un PLAN que no conocemos.


Analicemos distintos caminos o escenarios:


SI SE LEVANTA LA CUARENTENA EL 13 DE ABRIL?
Sería el camino más difícil de comprender y el que peores resultados tendría, porque no achatamos la curva ni cuidamos la Economía.

SI SE LEVANTA LA CUARENTENA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ABRIL?
Se privilegió la Salud, pero cuando la Economía entro en arritmia ya no importó la salud, daño económico con fuertes secuelas.

SI SE LEVANTA LA CUARENTENA EN LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO?
Escenario caótico, economía completamente fracturada, sanitariamente en pleno caos por el pico de infectados y políticamente incorrecto porque sería contradecir los fundamentos de las medidas iniciales.

SI SE LEVANTA LA CUARENTENA DESPUÉS DEL PICO (15 DE MAYO EN ADELANTE)?
Sería lo más sensato de acuerdo a lo que se viene haciendo, Salud por encima de la Economía, ahora bien 90 días de parate de varios sectores es una catástrofe social-económica.

Si bien solo con el transcurrir de los meses o incluso años podremos saber a ciencia cierta cuál fue el mejor recorrido y que cause el mal menor. Sabemos que pocos países decidieron un camino extremadamente doloroso pero certero, en cambio muchos otros como el nuestro eligieron caminos que nos llevan indefectiblemente a una emboscada.


Franco Manzur
Para VDX

Constanza Manzur773 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register