AQUELLOS QUE PAGAN

Es de público conocimiento la gran catástrofe económica mundial que ha sido generada a causa del aislamiento social y laboral. La cual nos ha dejado a todos parados en la misma situación, sin discriminar ni al más rico al más pobre… Pero no rondan los mismos problemas y prioridades en la mente de las personas.

Para aquellos capaces, que apuestan por el país, invirtiendo y generando empleos para que los ciudadanos podamos llevar el alimento a nuestras casas, se les está complicando, y demasiado.

Se descubrió que apenas el 8% de las empresas del sector comercio están operativas y más del 36% estima que no podrán abonar los salarios de abril, de acuerdo con una encuesta difundida este lunes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

De continuar las restricciones actuales, el 56,9% aseguró que sufrirá «importantes pérdidas», y un 13,4% advirtió que deberá cerrar sus puertas.

Según el relevamiento -que abarcó a empresas de todo el país- el 52,9% de las compañías mercantiles están sin trabajar desde el 20 de marzo, mientras que un 39,1% se encuentran «parcialmente operativas».

Salarios y servicios

Si bien el 57,2% de las firmas consultadas aseguró que pudo abonar la totalidad del salario de marzo, sólo el 24,6% estimó que podrán pagar el de abril; un 39,1% anticipó que los abonará «de manera parcial».

Casi el 40% de los comercios no podrá pagar los sueldos de abril, según CAC

Casi el 40% de los comercios no podrá pagar los sueldos de abril, según CAC

Con relación al pago de servicios (luz, gas, agua) el 25,4% adujo que no los ha podido pagar, pero con los impuestos la morosidad es más alta: 42,4%.

Además, apenas el 21% afirmó que pudo acceder a la línea de créditos bancaria con tasas del 24%: entre los que no pudieron, los argumentos fueron que algunos bancos cobra un interés superior, que la empresa no alcanza la calificación crediticia o garantía o que directamente, no se pudo comunicar con su entidad financiera.

Pedidos al Gobierno

La entidad consultó a las empresas acerca de las principales medidas que debería implementar el Estado (en sus niveles nacional, provincial y municipal) para aliviar las dificultades que atraviesan.

Los principales puntos señalados fueron: mayores reducciones impositivas y poder diferir el pago de tributos, como el IVA e Ingresos Brutos; permitir paulatinamente el funcionamiento de nuevos rubros de actividad, respetando medidas estrictas de seguridad e higiene y de distanciamiento social; mayores facilidades crediticias (tasas más bajas, refinanciación de créditos), asistencia en el pago de servicios y más acciones de apoyo a sectores no alcanzados por las medidas hasta ahora anunciadas.

El relevamiento se realizó entre el 14 y el 20 de abril entre empresas de todo el territorio nacional, de diversos tamaños: hasta 9 empleados (65,9% del total encuestado); entre 10 y 49 empleados (24,6%); entre 50 y 200 empleados (6,5%) y con más de 200 empleados (2,9%).

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur1562 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register