CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ ORDENANZA

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó su sesión extraordinaria N° 6  del presente período en la Sala de Sesiones “Pte. Raúl Ricardo Alfonsín” con la presencia de todos sus integrantes.

En primer término se trató el proyecto de ordenanza para tratar el aporte de Emergencia Solidaria COVID-19, conjuntamente con el aporte de haberes que había pasado a comisión.

Fue miembro informante el presidente del cuerpo Dr. Roberto Ribeiro (dejó momentáneamente su cargo) diciendo que “el Concejo Deliberante ha mantenido coherencia porque en el mes pasado se dispuso, cuando no estaba en la agenda de debate, el destino del 10%  para la emergencia sanitaria por medio de un proyecto de ordenanza por el cual se otorgaba el 10% de aumento a la planta de personal, t en ese mismo proyecto toda la planta política del Municipio destinaba un 10% para constituir un fondo para la emergencia sanitaria. Fuimos el primer estamento de gobierno que dispuso donar de sus haberes un porcentaje para hacer frente a la emergencia sanitaria. En ese entendimiento el Concejo estaba en comisión de un proyecto presentado por el bloque de la minoría, y cuando se puso en el orden del día dijimos que estábamos a la espera del informe de Secretaría de Hacienda con respecto a lo recaudado y al destino que se le había dado al aporte. El informe indica que lo recaudado en concepto de aporte asciende a $ 300.000 incluyendo el sueldo de los concejales, turnos, Juez de Faltas y todo el gabinete municipal”.

Luego de otras consideraciones, y con la alocución de varios de los ediles, entre los cuales estuvo Carlos Ramos con duras palabras hacia quienes critican la labor del Concejo, el proyecto fue aprobado por unanimidad rebajando en un 35% (incluido el 10% anterior) a toda la planta política incluyendo concejales y tribunos de cuentas.

Luego se trató y también se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que ratifica el DNU N° 1.850, que es que reduce los horarios en que los comercios habilitados a funcionar pueden realizar su actividad (de 8 a 16 horas).

Por último se trató y aprobó la eximición excepcional de la Tasa de Comercio e Industria correspondiente a los meses de marzo y abril para aquellas actividades que se hayan visto impedidas de trabajar en este último tiempo.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register