MÁS DE UN SIGLO DE VIDA DE RECONOCIDO VECINO

El pasado día 21 del corriente mes, coincidiendo con un nuevo aniversario de nuestra ciudad, festejó su cumpleaños Don Alejandro Cordero. En su documento de identidad figura como fecha de nacimiento el 21 de abril de 1920, pero festejó junto a familiares y vecinos en la vereda de su vivienda en calle Pedro C. Molina con una torta que aludía a sus 101 años, porque lo habían anotado bastante después de su natalicio.

Don Alejandro o «Corderito» como lo llaman cariñosamente, nos comentó algunos aspectos de su vida: «nací en Los Montenegro, que era un paraje al sur de San Vicente donde habría 10 casitas o ranchos y donde vivían Don Eulalio Lemos y Norberto Tello, el padre de quien fuera propietario de Diario Democracia. Fui a la escuela de San Vicente donde había hasta cuarto grado, por lo que me vine a la Escuela Provincial (General San Martín) donde terminé sexto grado. Luego me ocupó Don Francisco Carena, que era el agente de YPF, para vender nafta cuando había 16 autos en Villa Dolores y me pagaba Don José Pereyra. Después repartí viandas en sulky para «Chelín» Ochoa y trabajé con Don Teodoro Rosario Urquiza que tenía un negocio en calle Belgrano. Luego puse un boliche en Chuchiras y luego me fuí a San Javier. Me vine a Villa Dolores hace muchos años porque mi señora estaba enferma de asma y construí este mismo lugar, donde hoy vivo (Pedro C. Molina 180)».

Alejandro Cordero agregó que tuvo cuatro hijos (Marta, Carolina, Miguel Ángel y Alejandro) y cuando le preguntamos cómo se hace para vivir tanto y estar tan bien, indicó que «no estuve nunca enfermo, no sé lo que son los remedios, y cuando tomaba unos vinitos, al día siguiente tomaba un Geniol. Nunca me cuidé con las comidas ya que he comido de todo, y ahora mismo como huevos fritos sin ningún problema. Además tuve como sesenta novias y he tratado de ser feliz junto a mis hijos, nunca me metí en política pero siempre me gustó el radicalismo a los cuales voté en tiempos de Sabatini. He tratado de ser feliz en todos los lugares donde he estado».

Por todo ello, podemos decir Feliz Cumpleaños al centenario vecino dolorense.

Constanza Manzur835 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register