¿COMO AHORRAR EN UNA PANDEMIA?

Si bien son muchas las industrias y mercados que se están desplomando, el mercado inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital por varios motivos. Content marketing.

Los efectos económicos del Covid-19 son claros a nivel mundial y nacional. Con el riesgo país por encima de los 4.000 puntos, la renegociación de los bonos y el dólar blue cercano a los $120 pareciera que es momento de poner en cuarentena los ahorros.

Si bien son muchas las industrias y mercados que se están desplomando, el mercado inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para resguardar el capital por varios motivos.

En primer lugar, al tratarse de un mercado que no está apalancado con deuda, el precio durante tiempos de crisis se mantiene, ya que generalmente los propietarios adquirieron los bienes con capital genuino, y no con crédito hipotecario.

En segundo lugar, como la tierra es un recurso finito, esta tiende a subir con el pasar del tiempo.

En tercer lugar, es un mercado dolarizado que protege el capital de los inversores y le da estabilidad, cubriéndolo de eventuales devaluaciones.

En cuarto lugar, a diferencia del mercado financiero, al ser un activo tangible este mercado se convierte en la alternativa de resguardo por excelencia.

Históricamente este mercado estaba reservado para grandes ahorristas con más de u$s100.000. .

Fuente: ámbito

Constanza Manzur1897 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register