VILLA DOLORES SESIONÓ EL CONSEJO

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad sesionó este jueves en la Sala de Sesiones cumpliendo la sesión ordinaria Nº 5. En el inicio, dentro de la correspondencia recibida, se trató una nota del padre Hugo Rizzo que solicitó autorización para abrir la Basílica Nuestra Señora de los Dolores, la que fue remitida por Secretaría al Departamento Ejecutivo Municipal y al COE Regional.

Luego se trataron los proyectos de ordenanza, y el primero de ellos fue para aprobar Plan de Facilidades de Pago Extrajudicial para el 2020. Fue miembro informante el edil  Mario Bernáldez, quien dijo que “se trata de regularizar impositivamente a través de un plan de facilidades de pago las acreencias que tienen los contribuyentes y vencidas al 31 de diciembre de 2.019. En este sentido se estableció un plan de pago para tasas, contribuciones, cuitas de pavimento, planes de viviendas vencidas a diciembre del año pasado. Por ello se condonan los intereses punitorios o resarcitorios entre el 20 y el 80% según sea el número de cuotas, detallándose una serie de requisitos para poder ingresar a este plan de pago, siendo uno de ellos que los postulantes no deben tener deudas municipales del año en curso. Luego de otros detalles, el proyecto se transformó en ordenanza con el voto favorable de la totalidad de los concejales.

Luego se trató el Plan de Facilidades de Pago de Deudas en estado judicial, siendo informante la concejal Judith Yañez, lo que también fue aprobado por unanimidad.

Luego se trató un Proyecto de Resolución iniciado por el bloque de la mayoría con respecto al personal de las fuerzas de seguridad de nuestra zona que cumple funciones en otra jurisdicción. Informante fue Carlos Ramos quien dijo que ”es función de este cuerpo deliberativo el bregar por el bienestar de nuestra sociedad, y en este sentido remarco que este es un proyecto de resolución donde solo se recomienda porque nosotros no tenemos la potestad de ordenar nada. Esta presentación se hace porque muchos de los vecinos de nuestra ciudad nos hicieron llegar la inquietud que personal policial con domicilio en esta ciudad trabaja en zonas rojas y por ende hay un permanente flujo de gente y el COE Central ha dejado bien claro que esto no debe suceder”. En definitiva, se aprobó por unanimidad recomendar al Ministerio de Seguridad y al COE Central que los policías puedan quedarse en Córdoba y no regresen a nuestra ciudad sin antes cumplir con los protocolos obligatorios.

Posteriormente se trató sobre tablas un proyecto de resolución para sugerir que se vuelva a cobrar el estacionamiento medido en nuestra ciudad, y que está concesionado a distintas personas. En el final se aprobó solicitar un pedido de informe sobre las actividades de co0ntrol que está ejecutando el Departamento Ejecutivo en cuanto al tema de l protocolo de los comercios que deben atender los días pares a los números de DNI pares y consecuentemente los días impares a los números impares.

También hubo tiempo para recordar en la sesión el 101 natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Constanza Manzur505 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register