NUEVO INFORME BRINDÓ EL COE REGIONAL

Este miércoles sesionó el COE Regional y luego de ello se brindó una conferencia de prensa. Allí estuvieron el presidente del COE Dr. Juan Uez junto al licenciado Francisco Acosta, el comisario inspector Gabriel Antonio Díaz, la señora Cristina Vidal y se sumó también el Dr. Marcelo Barrionuevo.

El Dr. Uez dijo que “sesionó el COE con la presencia de integrantes de los cuatro departamentos del oeste y se analizaron diversos temas y los intendentes se llevan una idea concreta para hacer propuestas de flexibilización. Yendo a lo central nuestro, quiero informarles que, frente a los grupos de riesgo que está planteando el COE Central, nosotros ya hemos hecho un avance y los casos de riesgo se han centrado en donde hay gente agrupada, caso de geriátricos, de la cárcel, de algunos centros de salud, donde se han comenzado a hacer hisopados y todos dieron negativos. Con el tema geriátricos, la señora Cristina Vidal ha hecho un relevamiento en los catorce establecimientos, de los cuales dos no son de Villa Dolores. La próxima semana se van a comenzar los hisopados de toda la gente vinculada a los mismos. Hace dos días una persona fue derivada al hospital de Mina Clavero y la persona falleció, pero el caso dio negativo. También se requisaron dos familias que habían tenido contacto con médicos que adquirieron la enfermedad en el Hospital Italiano y en el Instituto Oulton, a quienes se les realizó el hisopado y también dieron negativos. Además estamos haciendo otras acciones en cuanto a los cortes de ruta y desde el COE Central van a fortificar los cortes en Río Cuarto y San Francisco y en valle de Traslasierra, sobre todo por los camiones que vienen de Brasil y que buscan pasar el Corredor Bioceánico. El trabajo que ha hecho la policía ha sido muy importante para poder controlar y tener a nuestra región libre de virus. En el Hospital de Mina Clavero se les hace el hisopado a los médicos que viajan, y a partir de esta semana se hará lo mismo con el 50% del personal que trabaja en nuestro Hospital Regional. Estamos haciendo un enorme esfuerzo en todos los lugares en donde nosotros suponemos que puede llegar a haber casos positivos, pero hasta ahora seguimos libres de casos positivos”.

El licenciado Francisco Acosta dijo que “en el Hospital de Mina Clavero hemos tomado la medida de ir hisopando a los profesionales que vienen de afuera y cumpliendo dentro del hospital las medidas de bio seguridad que corresponden”.

El Dr. Uez agregó que “en este momento tenemos un enfermo que fue trasladado desde Los Cerrillos al Hospital de Mina Clavero y que configura caso sospechoso, pero todavía no tenemos el resultado, aunque ese paciente ya ha fallecido”.

El jefe de la Departamental San Javier de Policía, comisario inspector Gabriel Díaz, manifestó que “desde que se inició esta pandemia se hicieron algunas restricciones en cuanto al aislamiento. Uno de los servicios esenciales es la seguridad y tenemos la problemática planteada desde que se inició esto, existiendo el reclamo social que había muchos policías que viajaban a Córdoba y a distintas partes de la provincia a cumplir servicios, pero es muy difícil que cada policía trabaje en su lugar de residencia porque en Córdoba Capital y Carlos Paz hay muchos efectivos que son del noroeste cordobés. Sí podemos decir que los policías que van y vienen a estos lugares, cumplen con las normas y protocolos de seguridad y se someten a controles sanitarios permanentemente. El policía cuando regresa a nuestra zona, se somete a varios controles sanitarios en el camino y cuando llega a su vivienda también tiene un protocolo que cumplir. En estos momentos es muy difícil que esta situación pueda cambiar”.

También tuvo participación Cristina Vidal con respecto a la situación de los geriátricos y el Dr. Marcelo Barrionuevo que se ha hecho cargo de las tareas de dirección del Hospital Regional.

Constanza Manzur505 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register