EL PAPEL DE LA PSIQUIS EN TIEMPOS DIFÍCILES

Cuando el coronavirus arribó al país, las autoridades sanitarias comunicaron que la única manera de combatirla era mediante el distanciamiento social, lo que derivó a que gran parte de la población se encierre en sus hogares para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En este contexto, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Voices realizaron un nuevo estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de comprender opiniones, actitudes y percepciones de los argentinos respecto de la pandemia de COVID-19 y su impacto en la sociedad, con especial foco en los efectos psicológicos derivados de la situación.

La preocupación y otros calificativos negativos priman al definir el estado de ánimo de la población. La preocupación (mencionada por el 9% de los encuestados), el cansancio o decaimiento (8%), y la tristeza (7%) ocupan 3 de los primeros 5 lugares. En cuanto a los sentimientos positivos, más específicamente la esperanza/optimismo (8%) y la tranquilidad (7%) ocupan en conjunto el 15% del total de menciones, contra el 48% de aquellos sentimientos de acepción negativa.

En promedio, los consultados calificaron su estado de ánimo durante la última semana en 5,8 puntos, advirtiéndose un estado de ánimo general de la sociedad poco satisfactorio. Quienes mejor estado de ánimo general expresan en promedio son los hombres, los ciudadanos de mayor edad y de mayor nivel educativo, mientras que las mujeres, los más jóvenes y aquellos de menor nivel educativo expresaron estados de ánimo más críticos.

Mientras que 7 de cada 10 ciudadanos (69%) se consideraron muy o bastante preparados para afrontar la situación, el 31% restante se sintió poco o nada preparado al respecto. Los hombres (34%), los más jóvenes (41%), aquellos de menor nivel socioeconómico (36%) y educativo (33%) y quienes comparten su hogar con otras personas (33%) se reconocieron como los menos preparados.

Fuente: Infobae

Constanza Manzur588 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register