CAROLINA STUMPF (PRIMERA PARTE): «GLORIA TIENE UNA ESCUCHA ACTIVA QUE ES FUNDAMENTAL»

¿ Cómo llegás a la Secretaría de Gobierno?

Primero que nada gracias por haber llegado hasta mi despacho para hablar, me hubiera gustado que fuera antes de que mi nombre hubiera salido en su medio con esas declaraciones que estaría complicada por un informe, lo cual tendremos la oportunidad de charlar a lo largo de esta entrevista.

Estoy contenta de que los medios se lleguen para informar sobre los actos de gobierno y estamos para eso.

Yo me recibí de abogada en el 2015 y comencé a trabajar en la municipalidad siendo fiscal de calle, de echo la Intendente no me conocía, me convoca mi hermano Matias, el me comentaba lo honesta que era Gloria y decidí apoyarla, me ofrecieron trabajo como procuradora y como Jueza de faltas sustituta, en Córdoba trabajé en defensa del consumidor, materia que esta en auge.

En diciembre de 2019 asumo como Secretaria de Gobierno, cargo que me ofrece la Intendente y que debo destacar el apoyo de mi hermano Matias, el cual ha sido de gran ayuda y con el tenemos una relación muy buena. Acepte el cargo por que entendí que estaba preparada, siempre tuve una amplia vocación de servicio ya de pequeña fui así, ya van 6 meses de gestión y todos los días aprendo algo nuevo, trabajando para la ciudad, trabajamos para la gente, nosotros publicamos todos los actos de gobierno .

¿ Qué dificultades encontraste en tu gestión, teniendo en cuenta que de los 6 meses de gobierno, 3 fueron bajo pandemia?

Recuerdo los primero días de marzo,fuimos a una reunión organizada por el Dr Uez y fui en representación del gobierno, en esa reunión pensaba donde estoy? En esta gestión trabajamos las 24 hs del día y los 7 días de la semana , nuestra agenda es todo los días, y si me preguntan si elegiría el cargo con pandemia y todo , lo volvería a elegir. Destaco el trabajo en equipo con el COE, con la policía , me siento muy conforme y muy apoyada por la Intendente y las órdenes que ella imparte.

El Municipio y el COE vienen haciendo un trabajo en conjunto, pero la grieta es evidente. ¿ Crees que es posible el trabajo mancomunado en otras aristas?

Creo que la grieta se produce mas a nivel mediático que a nivel interno, los ánimos de llevar nuestra ciudad a delante deben ser llevados en conjunto, quizás sea un pensamiento utópico de una persona joven como yo, debemos dejar de lado las mezquindades política, trabajar en conjunto por la gente que le debemos respuestas. Estas disputas son mas mediáticas que otra cosa.

En la historia de Villa dolores, desde hace 30 años a esta parte , se ven las mismas caras, Juan Pereyra y Oscar Gonzalez y lo que deviene de ellos, no se advierte una alternativa política fuerte. ¿ Crees en el futuro que algún otro partido pueda gobernar el destino de Villa Dolores?

Yo creo que si, hay mucha gente joven con aspiraciones fuertes y hacen criticas muy duras, deben posicionarse, también creo en la periodicidad de los cargos, debemos tener en cuenta que hay aparatos políticos que llevan muchos años y que al participar en ellos uno adquiere experiencia, yo soy oriunda de Villa Dolores y debemos reconocer que antes nos íbamos a estudiar a Córdoba y no volvíamos a nuestra ciudad , ahora Villa Dolores invita a volver, la clase política mas añeja nos necesita por toda esta nueva realidad que se vive.

Te llevo en la máquina del tiempo al año 2023, acá en tu despacho se sienta Gloria Pereyra y te dice Carolina quiero que seas la candidata a Intendente de Villa Dolores, tu respuesta ¿ Cuál es?

Creo que la experiencia que voy a adquirir va a ser buena, creo que todo pasa por las ganas, en el trabajo pasa por las ganas, en la pareja también, la función publica es muy demandante, debería analizar en ese momento si tengo esa disposición, en el año 2020 te digo que no, no se si estoy preparada, no lo descarto, pero veremos en ese momento.

¿ Que autocrítica realiza el gobierno municipal de su gestión y sobre que temas se hacen?

Creo que la autocrítica es fundamental, la persona que carece de autocrítica se cree omnipotente, y eso no es bueno, sobre todo para ocupar un cargo publico, no debemos olvidar que el poder nos lo dio el pueble, como gabinete somo 37 y cada uno cuenta como va en su área, y entre todos nos ayudamos con el limite que nos otorga el conocimiento sobre ese área. Tomamos la critica de la gente siempre y cuando sea constructiva.

Yo puedo dialogar con Gloria, tiene una escucha activa fundamental.

¿ Ves mejor a Villa Dolores desde que está este Gobierno?

Villa Dolores ha crecido muchísimo desde 2015 a esta parte, tenemos un montón de proyectos sobre la costanera, la escuela de capacitación de oficios, el parque industrial, apostamos al capital humano y llegar a aquellos barrios donde tengan menos recursos , hemos estado ocupándonos de esa gente en esta pandemia, el foco esta puesto allí.

Se están viviendo momentos difíciles a nivel institucional, la Intendente ha sido imputada recientemente en la causa de los empleados fallecidos, contame: ¿ Cómo lo están viviendo desde adentro?

Primero que nada, solidarizarnos con la familia, creo que este echo nadie lo ha querido, nadie ha actuado con dolo.

¿ Uriz hizo referencia radialmente a la figura del dolo eventual, estas de acuerdo?

No estoy de acuerdo, los abogados le ponen un tinte personal, en el derecho penal para convencer al juez, lo que se alega después se debe probar, a la Sra. Intendente anteriormente no la habían citado anteriormente, la justicia debe actuar y hacerlo suyo, ella se pone a disposición de la justicia, el hecho de que haya sido citada no implica que sea culpable, yo estuve en los medios dando la tranquilidad a la gente que no sabe sobre términos jurídicos. Hubo gente que ha hecho un reality show o un programa de chimentos, duele la desinformación en los medios de comunicación, quiero aclarar que una imputación no significa culpabilidad, mas en el derecho penal que se debe tener un 100 por ciento de certeza. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register