CORONAVIRUS EN VILLA DOLORES: ¿ HAY RESPONSABLES?

Nos jactábamos de ser zona libre de Coronavirus, todo parecía marchar sobre ruedas, hasta que amanecimos con la noticia del primer caso, un joven policía, al cual en primera instancia y como era de esperar se lo crucificó, se dijo que había estado de fiesta en fiesta, una vez mas como sociedad lo juzgamos y condenamos, pero los hechos dicen otra cosa.

El foco de atención está puesto en tres personas de Buenos Aires, que vinieron a realizar a Villa Dolores una refacción de tipo eléctrica ( Primero se creía que eran trabajadores informáticos) en el Banco Nación , cuando ingresaron se les realizó el hisopado y dio negativo, aun así , Pregunta 1: ¿ Hicieron la cuarentena como todo hijo de vecino? , Pregunta 2: ¿ Dónde se alojaron?, Pregunta 3: ¿ Era realmente necesario ese trabajo? Pregunta 4: ¿ Cualquiera con un hisopado negativo y un permiso puede ingresar a nuestra zona? Pregunta 5: ¿ Que parte del protocolo fallo o no se cumplió? .

Ya hubo problemas de competencia cuando entre Municipio y COE, se tiraban la pelota para ver quien tenia la potestad o la última palabra en materia de flexibilización y toma de acciones.

El Coordinador del COE Central no se explica como pudieron ingresar personas de zonas rojas a trabajar en zona blanca, hasta le parece ilógico, pero cabe recalcar que es el COE con la anuencia del Municipio, quienes deciden quien entra y quien sale, previo control sanitario. Desde el municipio tampoco se han expedido ni han brindado ninguna respuesta a esta situación.

Me parece que todos los caminos conducen a la hipótesis de la negligencia, en alguna parte del procedimiento, no se tomaron los debidos recaudos para que esto no pase.

La probabilidad de que el virus llegara a la zona estaba latente, pero la impotencia de que llegue de esta manera es evidente.

Como periodista y ciudadano, me encantaría ver un gesto político de humildad, de reconocimiento y aceptación. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register