CONFERENCIAS DE PRENSA, POR SEPARADO

En el día de hoy, el COE brindó una conferencia de prensa en cabeza del Dr Juan Uez, acompañado por el Dr Gonzalez , el Ministro de Salud Dr.Diego Cardozo y el Comisario Diaz se destacaron dos cosas importantes en esta conferencia que no habíamos escuchado desde que llegó el coronavirus a Traslasierra, la primera fue la explicación de Uez sobre el ingreso de los tres operarios de Buenos Aires, donde dijo que la gerencia del Banco y la Municipalidad le trasladan al COE la problemática del ingreso de los tres operarios, el COE le informa a la gente del Banco Nación que identifiquen a la gente ,quienes son y de donde venían, también del chófer que los trajo, después de eso se les pidió el hisopado negativo mas un mail que enviaron al Banco nación para que cumplieran con las medias de seguridad de estos empleados.

La segunda explicación es ¿ Quien debía controlar eso? Lo que el Dr. Uez señaló es que le correspondía al Banco y a la Municipalidad. Cuando estaba diciendo Uez que desde la Municipalidad gestionaron los permisos, salió al cruce Alejandro Bosch Director de Defensa Civil quien manifestó que no estaban al tanto de que estas personas se encontraban en Villa Dolores razón por la cual nunca podrían controlarlos, si la Municipalidad era el órgano de contralor les debían haber avisado. El Dr. Cardozo allí dijo que el Poder Ejecutivo local es quien debía ser responsable de las normas de cumplimiento, según el COE hay documentación respaldatoria de que se le aviso a la Municipalidad, la gente de la Municipalidad dice que no le avisaron.

Horas mas tarde Gloria Pereyra brindo una conferencia de prensa junto a Roberto Ribeiro y Carolina Stumpf , donde dejo en claro que los permisos nunca fueron potestad del municipio y que no es tiempo de mezclar la cuestión política y partidaria, si no que hay que trabajar en conjunto para llevar tranquilidad a los vecinos.

La cuestión es clara, nadie quiere asumir los costos políticos de los errores cometidos, la conclusión es que el COE y el municipio no trabajan en conjunto como creíamos y ya no somos mas zona blanca, es la única realidad. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register