COVID Y DEFAULT EN TRASLASIERRA


Economía asfixiada y sin respirador
En las últimas horas la desesperación del sector comercial de la zona, principalmente de Villa Dolores ha entrado en estado crítico. Sumado a las dificultades de aprovisionamiento, caída de la demanda, restricciones de horarios, etc. y un grupo de rubros que ya superaron los 100 días sin actividad, torna la situación insostenible.
Se habla del inminente cierre definitivo de empresas de todos los sectores, muchos ya cerraron como se puede visualizar en el centro de la Ciudad donde un cementerio de locales comerciales vacíos dan cuenta de la situación, como así también varios Restaurantes ya cerraron al igual que algunos Hoteles y Gimnasios.
La pregunta principal radica como el clima social se enrarecerá cuando se den cuenta alrededor de 1500 puestos de trabajo desaparecieron o están a punto de desaparecer.
La situación requiere un urgente trabajo mancomunado entre los estamentos gubernamentales y los representantes del sector privado, ya que los tiempos corren y se avecina lo peor de la pandemia y de la situación económica en simultáneo.
En los últimos días se dieron diferentes reuniones de los privados a los fines de organizarse para dar comienzo a planteos y requerimientos a las autoridades para encontrar urgentes soluciones porque con la llegada de julio habría una explosión de cierres y quiebras.
Constanza Manzur2128 Posts
Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.
0 Comments