EL COVID ACENTUÓ LA GRIETA EN VILLA DOLORES

Trabajo en conjunto

No existe, desde que llegó el virus quedó claro que el Municipio de Villa Dolores se despegó del COE, no hubo mea culpa de nadie, cero autocritica de nuestra política y dirigencia, cada uno realiza acciones por separados, las conferencias y la planificación se da en el seno interno de cada bando, dando cuenta de la falta de sentido comun y humildad.

Responsables

Si bien coincidimos todos en que no es el mejor momento de buscar responsables, no hace falta buscarlos, están dando vueltas por la zona y usted lector sabe bien quienes son. En el derecho se denomina » Responsabilidad Solidaria» , son culpables aquellos que los dejaron entrar, también los que los alojaron, los que no hicieron cumplir los protocolos de seguridad y sin olvidar los encargados de controlar el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

Infectados

La lógica del informe diario de infectados , es difícil de entender, al menos desde el sentido común , un día 16 casos al otro día 1 y al otro 11 después 2, al menos extraño. Lo cierto es que tenemos 64 casos, en solo dos semanas.

Economía

Si bien la salud es lo mas importante, nadie dialoga seriamente sobre el desarrollo económico de nuestra región, nadie se anima a tomar la posta de tocar este tema, de analizar que se cerraron muchísimos negocios en la zona, que se pierden fuentes de trabajo, pero mejor es mirar para el costado.

Los ciudadanos

Con el enojo a flor de piel, sin poder encontrar respuestas claras de lo que sucedió, sin embargo siempre rescato en el Valle la solidaridad en tiempos difíciles y la entrega hacia el otro .

Al mismo tiempo el querer conocer el nombre de los infectados, algunos con el fin de estigmatizarlos y otros para cuidarse entre si, la falta de empatía con el infectado 0 , marcó un antes y un después.

Los medios de comunicación

Tenemos muchísimo que aprender, tratar de entender que el respeto está antes que la primicia, que ha quedado clarísimo que medios responden a un partido y que medios a otro, unos no preguntan, otros omiten y todos caen bajo la telaraña de la pauta, se puede hacer periodismo con altura aun pautando, esa es la primera lección que debemos aprender.

En síntesis, este carro resulta muy difícil de empujar si no aunamos esfuerzos, dejamos de lado el egoísmo y sacamos a relucir los nexos del circulo virtuoso que siempre ha caracterizado a nuestro Valle, bajo el lema » solidaridad, empatía y comunión » (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register