L’OREAL ELIMINARÁ LA PALABRA «BLANQUEAMIENTO» DE SUS PRODUCTOS PARA LA PIEL

El gigante francés de cosméticos L’Oreal dijo el sábado que eliminará palabras como «blanqueamiento» de sus productos para el cuidado de la piel, una medida que se produce en medio de protestas globales contra el racismo provocado por la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

La compañía dijo en un comunicado el sábado que «ha decidido eliminar las palabras blanco / blanqueamiento, justo / equitativo, ligero / aclarante de todos sus productos para la noche».

La decisión de L’Oreal sigue un movimiento similar de la firma angloholandesa Unilever el jueves. Es una de varias compañías que han sido objeto de críticas a raíz de la muerte de Floyd después de su arresto en Minneapolis.

A principios de este mes, L’Oreal tuiteó que “se solidariza con la comunidad negra y contra cualquier tipo de injusticia. … Hablar vale la pena «. La publicación provocó una reacción negativa de las personas que ven el modelo de negocios y la publicidad de la compañía como centrados en los consumidores blancos.

La modelo inglesa Munroe Bergdorf acusó notablemente a la marca de belleza de hipocresía por haberla despedido hace tres años. Bergdorf fue despedido como el primer modelo abiertamente transgénero de L’Oreal UK en 2017 por denunciar «la violencia racial de los blancos».

Fuente: BreitBart

Constanza Manzur598 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register