CÓRDOBA: DEJARÁN DE OTORGAR IFE A LA PROVINCIA

Hace diez, días, al anunciar la cuarentena estricta para el AMBA, el presidente Alberto Fernández confirmó un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero aseguró que solo se daría para el Área Metropolitana de Buenos Aires y para Chaco.

Se especulaba que Córdoba podría quedar incluida en el selecto grupo que seguirá recibiendo el IFE, y hasta algunos funcionarios provinciales confiaban en el buen diálogo entre Nación y Provincia.

Pero el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le confirmó a La Voz que esa ayuda sólo se mantendrán en las regiones en fase 1 de la cuarentena. Es decir, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, algunas zonas de Neuquén y de Río Negro.

Con lo cual, Córdoba queda afuera del plan asistencial que implementó el Estado nacional cuando se decretó la cuarentena.

El argumento de la Nación es que la ayuda únicamente seguirá en aquellos distritos que continúan con una cuarentena estricta y no el resto y que dejen de recibirlo las zonas que hayan podido reactivar su economía.

Fuente: Cadena 3

Constanza Manzur1631 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register