REFLEXIÓN POS COVID -19 EN TRASLASIERRA


El 16 de junio de 2020, cambió la vida de los transerranos , se detectó el primer caso positivo de coronavirus, empáticamente pasamos de ser zona blanca a zona roja.
Empatía, una palabra que está de moda para utilizarla con la boca, pero no con hechos.
Momentos de reflexión, nos llevan a plantearnos aquella doble moral con la que tratamos a los enfermos de covid, encomendamos su salud al cura brochero pero queremos saber su nombre para juzgarlo y escracharlo, así estamos como sociedad, más pendientes del rumor que de la información, más cerca del facebook que del vecino.
Le hemos echado la culpa al coe , a la municipalidad, a la policía , a los políticos, pero cuando abrieron las reuniones nos juntamos con amigos, salimos días pares e impares , abrimos el negocio cuando no podíamos, ese mea culpa es el que se encuentra ausente y es tan necesario para construir una sociedad mejor, para dejar de echar culpa a los males que nos aquejan, sabiendo que a veces uno es artífice de su propio destino.
Entender que cada uno desde su lugar debe colaborar, para salir de esta situación, es momento de dar una mano solidaria y guardar las miserias. ( Pablo Guerrero para vdx)
0 Comments