MIAMI: ¿EL NUEVO FOCO PANDÉMICO?

La ciudad estadounidense, se convirtió en el epicentro de la epidemia del país y la gravedad de la situación es comparable con la de la ciudad china donde surgió el Covid-19.

La propagación del coronavirus en el estado de Florida continúa acelerándose y, de acuerdo a especialistas, la ciudad de Miami ya se convirtió en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el país más afectado a nivel global por el Covid-19, mientras las autoridades estaduales se resisten a poner fin a la flexibilización del confinamiento.

“Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, dijo Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System, citada por el diario Nuevo Herald.


La especialistas hacía referencia a la ciudad de China donde fue detectado por primera vez el coronavirus a fines de diciembre pasado y que fue puesta bajo una estricta cuarentena durante meses como única herramienta para controlar la propagación de la enfermedad.

El lunes, Florida registró 12.624 nuevos contagios y Miami-Dade reportó 3.269 contagios adicionales, para un total de 67.713 casos, de acuerdo con las cifras del departamento estatal de salud, informó el Nuevo Herald

“En estos momentos, Florida es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, al registrar el mayor número de casos diarios confirmados” y en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hay un alto porcentaje de pacientes contagiados con coronavirus hospitalizados en terapia intensiva”, dijo Abbo.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, alertó el lunes que los hospitales se encuentran ocupados en el 91% de su capacidad. En muchas instituciones sanitarias comenzaron a escasear respiradores artificiales para hacer frente a la demanda de enfermos por coronavirus, informó Univisión.

Pese a la preocupante situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, rechazó reimplementar el confinamiento de la población como sí lo está haciendo otro estado con contagios en aumentos, como California.

Un día después de que Florida batiera con 15.300 su propio récord de casos nuevos de Covid-19, el lunes por la tarde DeSantis anunció una serie de acciones en centros hospitalarios y de aislamiento pero sin mencionar una nueva cuarentena.

El gobernador anunció el envío de 3.000 sanitarios adicionales para hospitales y la apertura de 14 centros de aislamiento para contagiados con coronavirus.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur649 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register