POLÉMICA SOBRE EL IFE

Hoy en nuestra región se suscitó una polémica , en esta nota trataremos de resolver una de las incógnitas con una serie de argumentos, ¿El IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia), es correcto que lo cobren los profesionales independientes?

Todo el mundo sabe que la situación económica es crítica, para los profesionales no ha sido la excepción, por ejemplo la mayoría de los abogados en Traslasierra tienen dos trabajos para poder llegar a fin de mes, si el Estado dispone una ayuda para los profesionales, ¿ Porqué no utilizarla? ¿ Quién puede juzgar quien lo necesita? El Estado, con las restricciones para su acceso, (Monotributo categoría A o B solamente , bienes personales, ingresos mensuales hasta un monto determinado, etc. )

Reza la vieja frase » Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada» , si el Estado Nacional dispone un beneficio y permite que una persona cobre el IFE , ¿Porqué pre juzgar que por tener un título no se tiene la necesidad?

Tampoco se puede soslayar la situación puntual que los abogados vivieron este comienzo de año , en enero no tuvieron actividad por la feria judicial, en febrero el poco movimiento por las vacaciones y marzo hasta el día de la fecha por la pandemia, en la ciudad de Mendoza, mas de 100 abogados solicitaron el IFE.

No intento ejercer una defensa al abogado puntualmente, incluyo aquí a todos los profesionales independientes, ni tampoco voy expedirme en cuestiones morales que atañen al fuero personal , solo pretendo la reflexión en una situación apremiante y que usted lector sea el que tenga la última palabra. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register