¿MENSAJES EMBRUJADOS?

Ante la sinrazón, el que no cree en supersticiones, no tiene otra alternativa que dejar en el olvido esas curiosasexperiencias, como una forma de auto defensa instintiva,para evitar el desgaste que produciría razonar sobre lo irracional.

Hay hechos que son tratados a través  de las brujerías, manejadas por brujas. Esto existe en la realidad, todos lo saben, se us un an estos medios que manejan las “profesionales”  adeptas a estas costumbres, en donde están todos individualizados en la sociedad, como protagonistas de búsqueda de conquistas, desaires amorosos, riqueza, malas ondas… 

El título no es original y el desarrollo es una mera descripción de prácticas que se conocen, muchos creen, actúan y una cantidad enorme atienden con fines económicos.

En el caso, la intención de esta columna, apunta adescubrir aspectos referidos a las creencias, que son producto de dominación buscada.

En el primer relato, la ignorancia, se mezcla con una especie de fe, con  cierto contenido religioso o de magia benéfica. Podemos definir qué significa hoy credibilidad,cuando está referida a cuestiones de la vida real, a la vista de todos, sin ser cuestiones abstractas o difíciles deentender ya que entran por los sentidos, con algo de raciocino, no obstante que la comprensión está enturbiada por la confusión que provocan los virus intelectuales“amarillos”, de cambiemos.

¿En qué se basa el secreto que permitiría descubrir porquéel mensaje de la oposición PRO actual, tiene un altísimo porcentaje a favor de ser tomado como cierto?; veamos:Macri dice que algo es cuadrado, y la vista descubre  que es redondo, Macri recita un “verso” que define la blancura, frente a un lúgubre paño negro de mentiras, negro de falsedades, negro de infamias, negro de injurias, negro de corrupción y sin embargo, lo mismo muchos creen en sus tonterías. ¿Cuál es el secreto para que la mentira opere como verdad cuando el relator es el mentiroso, Macri?.

Hoy se adora el estilo indígena del principal Totemamarillo. El que aparece agazapado, con  cara pálida y voz con tonada oligarca (Oligarquía: degeneración de la aristocracia). Creen cuando dice que con la pandemia y la cuarentena se intenta avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada y con instalar una especie sui generis,de golpe de Estado. Y agrega que esas pavadas han generado una reacción activa y fuerte de la sociedad movilizada que lo sigue. Esto es un grotesco, una desintelectualización de las ideas, a la que muchosadhieren. Por fin, y parafraseando el título de la columna, viene a cuento un viejo adagio: “No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”.

Constanza Manzur655 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register