TURISMO DE LUJO ARGENTINO: EN OFERTA

El turismo de lujo en Argentina está buscando la manera de reinventarse. Afectados por la crisis del coronavirus, hoteles boutique, bodegas y estancias comenzaron a ofrecer oportunidades inéditas hasta diciembre.

“La expectativa de una falta de afluencia de turistas extranjeros obliga a los establecimientos de lujo a ampliar su convocatoria y busca más cupos de argentinos entre sus clientes. El efecto de la pandemia y el riesgo de viajar al exterior para algunos grupos de riesgo o familias que deciden vacacionar dentro del país está abriendo una mayor demanda por destinos de lujo en Argentina”… Comentó la gerente de ventas de una agencia.


“El segmento de lujo en general era el que captaba el receptivo internacional. Aunque ese segmento a priori se piensa que va a ser el último en recuperarse, también es cierto que el emisivo internacional de lujo va a buscar alternativas dentro de Argentina que tiene no sólo paisajes que compiten con el resto del mundo si no también infraestructura y servicio comparable con los mejores establecimientos mundiales. En ese sentido, existe una posibilidad de transferencia del segmento de lujo que solía buscarlo en el extranjero hacia el mercado local”, opinó Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

Brecha
La brecha del dólar, hace que para muchos también sea un buen momento para reservar lugar en alojamientos de alta gama. Tal es así, que a penas se abran los vuelos de cabotaje, se concretarán ciertas reservas en lugares paradisíacos de la Argentina.

Se puede ver que han lanzado ofertas muy agresivas para la apertura de la temporada con fechas a partir del mes de septiembre. Son rebajas pronunciadas sobre una tarifa antes imposible para muchos argentinos.

“Hay muchos hoteles que están lanzando promociones de precompra con descuentos importantes y condiciones flexibles para poder hacer caja que es lo que está más complicado para la mayoría tras 100 días sin ingresos y una gran cantidad de costos fijos erogables”, recalcó Amengual.

Algunos de los establecimientos de lujo que se sumaron a esta ola de ofertas son Las Balsas, en Villa La Angostura, que ofrece un programa con fechas flexibles de 3 noches para dos personas a $75.000 (600 dólares blue). También Casa de Uco, ubicado a tan sólo una hora de la capital mendocina que ofrece una estadía de dos noches para dos personas desde $49.000 (392 dólares blue). El hotel Explora en El Chaltén y Huemules en Esquel, se sumaron a las ofertas.

En la pospandemia, se augura un auge de los destinos encallados en la naturaleza, alojamientos con poco recambio de público, muchos argentinos que en lugar de elegir destinos del exterior decidirán desplazarse por el país. Sumado a eso, habrá una fuerte exigencia por parte de los visitantes en cuantos a los protocolos de higiene y funcionamiento en general.

Fuente: Ámbito

Constanza Manzur639 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register