CUARENTENA

Qué significa cuarentena y cómo se detienen los contagios que antes que cejar, aumentan.
La respuesta está en el verbo “Aislar”. Pero, no es fácil entender cómo se llega al aislamiento: personas a más de dos metros, con barbijo, sin saludo físico, sin fiebre…
Es simple decirlo, pero difícil de entender por esta sociedad “sabionda” sobre pandemia. Al lado están los que creen en la sola defensa del sistema inmunológico.
Aislarse no es, en estos casos, separarse simplemente, porque cualquier desliz provoca que la crisis rebrote, con la fuerza geométrica del contagio incontrolable.
El COE fue creado para sugerir, coordinar, recopilar información, analizar, gestionar acciones para el aislamiento, y ha fracasado en casi todos los lugares donde se ha instalado. Hasta algunos de sus integrantes han sido contagiados.
Entonces no hay aislamiento en el concepto indicado: los barbijos dan la sensación, de estar sucios. No se ubican arriba de la nariz, y a veces aparecen saboreados por los labios que muerden sus bordes. Es decir que si algún estornudo o respiración cercana dejó un virus, es tragado por el dueño.
Un camionero salió de Buenos Aires y recorrió 1500 Km. sin ser testeado correctamente, y viajaba con el virus. En la mayoría de los locales públicos de circulación permanente de gente: supermercados, “feticholas” permitidas, no hay control de ingreso para testear si alguno está infectado. No hay lavandina en la puerta, no se toma la fiebre y no se inunda de alcohol al visitante. Por último, qué ganamos con el testeo negativo si el triunfador, por el resultado, cree que ya está salvado y sigue su vida cantando bajito. El valor está en aislar, no sólo en descubrir un infectado, porque si está sano, a la vuelta se puede contagiar. El COE anuncia orgulloso que testearon muchos negativos y no ordena controlar los contactos.
Y como se sigue ese camino equivocado, lleno de baches y senderos, el COE se va, sin saber que testear no es preventivo, preventivo es aislar. De qué sirve saber que están contagiados si van a seguir contagiándose. Lo que importa es el paso previo, es decir, evitar que se contagien.
No entienden que cambiar de técnicos todas las semanas, no ha servido, porque la tribuna se sigue muriendo.

Constanza Manzur639 Posts

Llevando las noticias día a día a los ciudadanos de Traslasierra.

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register