¿ TENEMOS SOLUCIÓN COMO SOCIEDAD?

Después de mucha reflexión y darle vuelta al asunto llegué a una lógica conclusión, no tenemos arreglo.

Lejos de crecer, estamos involucionando, voy a analizar cada factor determinante para una sociedad mejor y usted quizas coincida conmigo en que no vamos hacia ese rumbo.

EJES DEL APRENDIZAJE

La familia, en primer lugar y la escuela, son los dos lugares primarios donde se inculcan y se transmiten los valores mas esenciales para la vida misma, ¿Donde esta la falencia?. El hogar está desmembrado, por que ambos padres trabajan o por que ambos padres no trabajan, cualquier opción es mala, no hay espacio para el dialogo ni tampoco para el ejemplo, la tecnología juega un rol de padre sustituto, un espacio para entretener pero sin educar y así se están criando nuestros niños, en las extrema soledad lúdica, en un laberinto de placer sin amor, ni cariño. Antes el límite era necesario, ahora es todo un desafío social.

Bajo esa falta de límites caen los pequeños paracaidistas a la escuela, llenos de carencias afectivas y abundancias materiales, caprichosos y egoístas, la escuela hoy no hace lo que debe, hace lo que puede, entre padres sobreprotectores y medidas poco exigentes en materia de evaluación, ese acuerdo simbiótico familia-escuela está roto. El padre cree que la culpa es del maestro y el maestro culpa al padre, el niño crece en un entorno de «tercerización de responsabilidades»

INSTITUCIONES

Para aquellas personas de religión católica, la Iglesia era una tercera via, un lugar para el catecismo, para compartir, para escuchar, para reflexionar.

La Iglesia ha perdido fieles de credo, desconfiados por una serie de acontecimientos que la misma Iglesia provocó, con actos de corrupción de distinta índole, cuantos casos tenemos a nuestro alrededor de gente que dice » yo no voy a la iglesia, pero creo en Dios» , un universo de apóstatas sin rúbrica.

Por otro lado todas aquellas Instituciones, sobre todo las gubernamentales, dejan mucho que desear, la falta de claridad en su manejo y la elección discrecional de sus líderes es preocupante. ¿ Cómo se eligen las autoridades? A través de la DEDOCRACIA, dicese del sistema en el cual se eligen a dedo las autoridades, es decir se premia la militancia política antes que la capacidad, un interesante mensaje para nuestros jóvenes.

TRABAJO

El panorama no es para nada alentador, desde el 2001 ha crecido un 221% la cantidad de personas que reciben ingresos económicos del Estado ( Esto incluye empleos estatales y los que reciben algún beneficio social, jubilación, pensión o plan social) , el gasto publico es insostenible, equivale al 42% del PBI de la Argentina , tal es así que de $100 pesos que produce el sector privado, el Estado gasta $42 pesos.

Usted saque sus propias conclusiones…. (PABLO GUERRERO PARA VDX)

0 Comments

Leave a Comment

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register